Self Esteem Brands, matriz de Anytime Fitness, y Orangetheory anuncian su proyecto de fusionarse en una sola compañía

Self Esteem Brands, matriz de Anytime Fitness, y Orangetheory anuncian su proyecto de fusionarse en una sola compañía

 La unión de ambas compañías crearía una nueva entidad que contaría con los recursos y las marcas globales de ambas, incluyendo Anytime Fitness y Orangetheory Fitness, con la que la nueva empresa crecería en la economía global del bienestar valorada en 5,6 trillones de dólares.

Self Esteem Brands, matriz de Anytime Fitness, Basecamp Fitness, The Bar Method y Waxing the City, y Orangetheory Fitness, líder en entrenamiento por intervalos basado en la frecuencia cardíaca, han anunciado su intención de fusionarse en una sola compañía que daría lugar a una de las mayores empresas de fitness, salud y servicios de bienestar en el mundo.

Gracias a la combinación de las marcas globales que ambas poseen -Orangetheory Fitness, Anytime Fitness, Waxing the City, Basecamp Fitness/ SUMHIIT Fitness, The Bar Method y Stronger U Nutrition, la nueva compañía alcanzaría los 3.500 millones de dólares (3.232 millones de euros) en ventas y sumaría aproximadamente 7.000 franquicias en 50 países de los siete continentes.

 

La proyección de un gigante del fitness y la salud

“Desde nuestros inicios en 2002, cuando abrimos el primer club Anytime Fitness, nuestra marca ha experimentado un rápido crecimiento en todo el mundo, gracias al poder que tienen los pequeños negocios como son las franquicias, y a la combinación de nuestras marcas que responden a la creciente demanda de servicios de bienestar y salud personalizados y con un enfoque holístico”, sostiene Chuck Runyon, cofundador de Anytime Fitness y director ejecutivo de Self Esteem Brands.

«Con esta fusión llegaremos a más personas en todo el mundo a través de las franquicias, la comunidad y los servicios que necesitan – ahora y en el futuro – para su bienestar y salud”, matiza.

La fusión permitirá que la nueva empresa adquiera una mayor dimensión internacional con continuas inversiones en datos y análisis de vanguardia, tecnología, productos y servicios que ayuden a los franquiciados a través de sus marcas a dar respuesta a la creciente demanda de servicios holísticos de salud y bienestar por parte de los consumidores.

 

Referente mundial de fitness, salud y bienestar

Dave Long, cofundador y CEO de Orangetheory Fitness, afirma, por su parte, que “con este nuevo capítulo Orangetheory continuará construyendo el que ya es nuestro legado de innovación y transformación» en la industria del fitness.  

«Con este acuerdo innovador, hoy estamos un paso más cerca de crear un nuevo referente en lo que a líder global en fitness, salud y bienestar se refiere. Estamos emocionados con lo que nuestras compañías podrán lograr juntas alcanzando una mayor cuota de mercado, creciendo en el futuro y siendo pioneras en la consecución de un mañana más saludable para los consumidores de todo el mundo», asevera.

 

Plataforma global de franquicias

Roark Capital, la firma de capital riesgo que invirtió en Self Esteem Brands y Orangetheory Fitness en 2014 y 2016, respectivamente, asegura que “los fundadores y equipos de Self Esteem Brands y de Orangetheory han construido excelentes marcas, teniendo ambas una larga y notable historia de crecimiento. Estamos muy contentos de seguir colaborando con estos equipos para crear una plataforma de franquicias global y líder en el sector de la salud y el bienestar», asegura Erik Morris, director de inversiones del fondo.

La fusión está sujeta a las aprobaciones de los organismos regulatorios.