Self Esteem Brands, la matriz de Anytime Fitness, abrirá un club o estudio de fitness cada día durante este 2024

Self Esteem Brands, la matriz de Anytime Fitness, abrirá un club o estudio de fitness cada día durante este 2024

Self Esteem Brands, el grupo estadounidense matriz de Anytime Fitness, Basecamp Fitness, The Bar Method y Waxing the City, ha anunciado un plan de expansión que le llevará a abrir un club o estudio en algún lugar del mundo cada día durante 2024. El objetivo de este gigante del fitness y la salud es alcanzar las 10.000 ubicaciones franquiciadas en el horizonte de 2030.

 

Tras un año de crecimiento imparable en todas sus marcas franquiciadas, tanto dentro como fuera de Estados Unidos, su país de origen, Self Esteem Brands, matriz de Anytime Fitness, prevé que en este 2024 sus cifras sigan creciendo a un fuerte ritmo gracias a su plan de abrir un club o un estudio de fitness de alguna de sus marcas cada día en el mundo.

 

Una perspectiva con la que el grupo refuerza su objetivo de llegar a 2030 con 10.000 unidades franquiciadas de sus distintas enseñas, entre las que figuran, además de Anytime Fitness, Basecamp Fitness, The Bar Method y Waxing the City.

 

Más Anytime Fitness fuera que dentro de EEUU

Anytime Fitness, la única cadena de Self Esteem Brands presente en España hasta el momento, ha visto cómo en 2023 su presencia internacional crecía, no sólo con todas las aperturas llevadas a cabo fuera de Estados Unidos, donde ya hay más clubes que dentro del país, sino con la implantación de un master franquiciado para la expansión de la marca en dos nuevos países europeos: Austria y Francia.

 

La llegada a estos nuevos mercados hace que Anytime Fitness ya esté presente en más de 30 países de todos los continentes, permitiendo que los socios de cualquiera de sus clubes puedan entrenar en los ubicados en cualquier parte del mundo, gracias a su principio de reciprocidad.

 

El valor añadido de la reciprocidad

Esta ventaja hará que en 2024, según las estimaciones de SEB, la marca alcance las 50 millones de visitas a sus clubes de socios que estén inscritos en otros centros de la enseña.

 

Una enseña que es además la segunda marca más tatuada de la historia, sólo por detrás de Harley-Davidson, gracias a su famoso icono del Runningman. Algo a lo que contribuye en gran manera el hecho de que en el cuartel general de Self Esteem Brands haya un salón de tatuajes.

 

Plan de Anytime Fitness España para 2024

El desarrollo de Anytime Fitness en todo el mundo también ha sido y es posible gracias a la expansión que la cadena ha tenido y tiene en nuestro país, desde que abriera su primer club en 2012.

En los últimos once años, la enseña ha logrado sumar 42 clubes operativos, cuatro propios y 38 franquiciados, a los que en breve se sumará el primero de la provincia de Castellón. A éste se unirán durante este año las aperturas que están previstas en Barcelona, Lérida y Madrid, entre otras regiones.

 

El plan de Anytime Fitness Iberia pasa por alcanzar los 50 clubes operativos antes de que acabe el año, reforzando su presencia en regiones donde ya tiene peso y llevando su marca a nuevas zonas geográficas, entre las que se incluye alguna nueva provincia de Andalucía.