montar un gimnasio

Si tras pensarlo, dar unas cuantas vueltas a la idea y dejar que ésta madure el resultado es que por fin tienes claro que ha llegado el momento de cumplir uno de tus sueños y montar un gimnasio, queremos ayudarte a hacerlo. ¿Cómo? Analizando contigo de forma breve, pero muy concreta cuáles son los puntos clave que has de tener en cuenta para que tu elección sea la adecuada y tu proyecto un éxito. ¿Nos acompañas?

 

Cuánto dinero tienes

Lo primero que tienes que abordar, como ocurre con la puesta en marcha de cualquier negocio, es cuánto dinero tienes o de cuánto dinero puedes disponer mediante financiación bancaria o préstamos de otra índole. Una vez conozcas la suma, podrás determinar el tipo de centro que podrás abrir y si puedes o no ir de la mano de esa cadena que tanto te inspira.

Si las cuentas te cuadran y tu elección pasa por unirte a una franquicia de fitness para montar un gimnasio, compara, estudia tu comparativa y no te fíes sólo de tus ojos y oídos. ¿Nuestro consejo? Habla con algunos de los franquiciados que antes que tú decidieron unirse a las cadenas que tengas en tu radar.

 

Compara y elige el mejor

Nadie mejor que ellos para confirmarte la marcha de la marca, la aceptación entre los usuarios, las ventajas o desventajas del modus operandi de la central y el soporte que ésta les entrega.

Una vez que tengas toda esta información, nuestra recomendación para saber cómo montar un gimnasio y acertar es muy simple: elige al mejor. Y por el mejor entendemos aquel que tenga un modelo testado y requeteprobado, con unas cifras positivas y un fuerte potencial de crecimiento. ¿Quieres un ejemplo? Anytime Fitness lo es.

 

Trato personalizado

La cadena, presente en 33 países de todos los continentes y con cerca de 5000 clubes operativos, ha dado una buena muestra de su fortaleza con la apertura de 200 gimnasios nuevos en el último año, coincidiendo con la pandemia. Además, por décimo cuarto año consecutivo, Anytime Fitness ha sido elegida por la prestigiosa revista Entrepreneur como la mejor franquicia de fitness del mundo, e incluida en el ranking de las 10 mejores franquicias a escala global.

Montar un gimnasio Anytime Fitness no supone sólo unirse a una cadena líder sino apostar por un modelo centrado en la proximidad -con gimnasios ubicados en centros urbanos- y en el trato personalizado gracias a su apuesta por el Coaching Model.

Un modelo que ofrece a cada socio un seguimiento absolutamente individualizado con el fin de que todos puedan recibir las guías, los consejos y la supervisión necesaria para alcanzar sus objetivos sin lesionarse ni hacerse daño. Cada uno a su ritmo en función de su edad y salud.

 

Anytime, anywhere

Y todo ello con una gran flexibilidad horaria y la mejor de las tecnologías. Ten en cuenta que éstos son dos aspectos clave a la hora de determinar cómo montar un gimnasio. ¿Por qué? Porque cada vez son más las personas que quieren tener un amplio abanico horario en el que poder practicar ejercicio físico, sin sentirse atados a franjas concretas en el día, y porque la tecnología es un must en el sector.

¿Quién no quiere entrenar mientras escucha música o ve un episodio de su serie favorita? ¿A quién no le gusta la idea de tener una aplicación con la que entrenar donde y cuando quiera, y con la que comunicarse con su entrenador?

 

Gimnasios de proximidad

Anytime Fitness cumple con todo lo anterior, ya que sus clubes (nunca saturados gracias a unas dimensiones que oscilan entre los 350 y los 450 metros cuadrados) abren las 24 horas del día -allí donde la legislación lo permite (ahora aún hay restricciones horarias por la Covid19)- y dan a sus socios la posibilidad de entrenar tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

Si dentro pueden entrenarse solos o acompañados de un entrenador personal o de otros usuarios en las clases colectivas, fuera también podrán seguir practicando deporte gracias a la APP de la firma, dotada con más de 1100 planes de entrenamiento y más de 8000 ejercicios.

 

Usuarios de todos los perfiles

Esa amplísima variedad te permitirá, a la hora de montar un gimnasio, dar servicio a un espectro ilimitado de usuarios, de todas las edades, hombres y mujeres, de diferentes condiciones físicas y con diferentes expectativas. Suena bien, ¿verdad?

 

Suena bien, y es importante, porque de esa forma podrás hacerte un hueco en un sector en el que, dada su importancia como proveedor de salud, cuenta con muchos competidores. Si estás pensando en que esto no es bueno para ti, da la vuelta a ese pensamiento.

 

El deporte, un estilo de vida

Montar un gimnasio es hoy en día todo un acierto si lo haces bien y de la mano de los mejores. Y lo es porque cada vez hay más personas concienciadas con la necesidad de practicar deporte para cuidar su estado físico y mental.

 

Si esto ya era así a finales de 2019, ahora que llevamos un año y medio sufriendo los estragos y las consecuencias de la Covid19, no es de extrañar que millones de personas quieran subirse al tren del fitness para proteger su sistema inmunológico y activar su cuerpo y su mente. ¿Quieres ser parte de su solución?

 

Montar un gimnasio significa entrar en un segmento con tirón, con presente y con futuro. El fitness no es una moda, es un estilo de vida al que millones de personas se unen cada día y que ha venido, sin duda alguna, para quedarse. Dicho esto, elige bien, elige al mejor y demuestra tu fuerza.