Qué negocio montar

¿Tienes dinero para invertir y no sabes muy bien por dónde tirar? ¿Sabes que tienes acceso a financiación para poner en marcha algo propio, pero tienes dudas sobre cómo, cuándo, dónde hacerlo o con quién? Si tus respuestas han sido afirmativas, en las siguientes líneas, si nos acompañas, vamos a tratar de ayudarte a decidir qué negocio montar y por qué.

Inversión inicial + gastos recurrentes

Empecemos por la casilla de salida, que es justamente la que tiene que ver con el capital que tienes disponible o la capacidad de endeudamiento con la que cuentas. En función de cuál sea tu presupuesto así podrá ser tu inversión. Te aconsejamos que a la hora de pensar qué negocio montar tengas muy claro de qué dinero dispones, contante y sonante o en préstamo.

Para que el cálculo sea el correcto no sólo se ha de tener en cuenta la inversión inicial para poner en marcha tu propio business, sino los gastos recurrentes a los que tendrás que hacer frente con regularidad, como los costes del alquiler (si tu negocio necesita un local) y los de personal, a parte del sueldo que quieras ‘pagarte’.

Rentabilidad económica y ‘moral’

Otro factor a tener en cuenta cuando pienses qué negocio montar es qué te gusta y qué puedes aportar a ese negocio -pasión, experiencia…-, y si dicho negocio encaja con tu filosofía de vida y trabajo. Esto, que puede parecer baladí, es fundamental si quieres que tu nueva etapa laboral sea gratificante, no sólo en lo económico sino también en la parte moral.

¿Todo bien hasta aquí? Sigamos entonces. Si estás pensando en qué negocio montar y todos los apartados anteriores los tienes ya claros, nuestro consejo ahora es que de todos los sectores o áreas en los que puedas proyectarte te quedes con el que tenga presente y futuro. Es decir, con aquel que reciba el aplauso de la sociedad, especialmente en este contexto ‘resacoso’ de la pandemia y marcado por la invasión rusa en Ucrania y su devastadora guerra.

Fitness, motor de salud física y mental

¿Se te ocurre qué negocio montar teniendo en cuenta este telón de fondo? El consumidor busca cuidar su salud física, desde luego, pero también la forma de mejorar su estado anímico y salud mental. Y para conseguir ambas cosas, el fitness es todo un aliado.

Un aliado que vive desde hace años una demanda que va en aumento -cada vez son más las personas que quieren cuidar su calidad de vida y bienestar-, que ha visto cómo los consumidores lo veían necesario para mejorar su sistema inmunológico en plena era de la Covid-19, y cómo ahora está viendo como mucha gente recurre a él para ‘oxigenar’ cuerpo y mente, con las duras noticias que desde hace días nos rodean por el conflicto.

La opción de la franquicia

Por eso, si a la pregunta de qué negocio montar estás pensando en responder uno de fitness, es momento de recomendarte que te unas a alguno que tenga un modelo testado y de éxito. Y es aquí donde las cadenas de franquicias pueden interesarte.

Cadenas como Anytime Fitness, que lejos de ser una más es líder mundial de su segmento. Con cerca de 5000 clubes abiertos en más de 30 países, incluido España donde atesora una experiencia de diez años y suma 33 gimnasios, de los que 29 operan en régimen de franquicia, Anytime Fitness puede presumir de tener un negocio probado en todo el mundo y de contar con un modelo de éxito.

Trato individualizado

Cada día cerca de cuatro millones de personas confían en la marca para entrenarse y cuidar su salud. ¿Cómo? Con un modelo que apuesta por el Coaching Model ofreciendo a cada socio un plan de entrenamiento que se ajuste a sus necesidades, horarios, objetivos y condición física.

Algo que Anytime Fitness -cuyos clubes abren los 365 días del año y las 24 horas del día allí donde la legislación se lo permite- sabe hacer tanto dentro como fuera de sus clubes -gracias a que todos sus socios pueden hacer uso cuando quieran de su App-, siendo no sólo Anytime sino Anywhere.

Libertad horaria y privacidad

Si estás pensando en qué negocio montar ten en cuenta que la flexibilidad horaria y las facilidades del servicio -dos cosas que caracterizan a Anytime Fitness– son ahora muy demandadas y valoradas por los consumidores, junto a la privacidad, algo de lo que esta cadena también puede presumir.

Una privacidad que se encuentra en el trato personalizado y en las cabinas de duchas y vestuarios individuales con los que la firma dota a todos sus clubes, tanto los propios como los franquiciados.

Formación y soporte ininterrumpidos

Ventajas para los socios a las se unen las que ofrece a sus franquiciados, gracias a una férrea apuesta por la formación constante y el soporte permanente en y desde todas las áreas: operaciones, expansión, marketing, comunicación, compliance… Además, la marca cuenta con el respaldo de su matriz, la también estadounidense Self Esteem Brands, y de su potente músculo financiero.

Anytime Fitness ha sido elegida la mejor franquicia del mundo en el sector del fitness por la revista Entrepreneur, e incluida en el ranking de las 10 mejores franquicias globales por esa prestigiosa publicación. Un logro que no es puntual. La cadena ha estado entre las diez mejores franquicias del mundo hasta siete veces en los últimos catorce años. Un tiempo en el que siempre ha figurado de forma consecutiva y sin ninguna interrupción en la clasificación de las mejores franquicias globales hecha por esta revista.

#TogetherWeRise

¿Te visualizas uniéndote a esta marca? ¿Tienes ahora más claro qué negocio montar? Si has dicho sí, no esperes más y lánzate a un nuevo ciclo vital. Atrévete con lo que te gusta y sé lo que siempre has querido ser. Busca #TuMejorTu