¿Por qué es buen momento para invertir en fitness?

La conciencia sobre la importancia de la salud y el bienestar ha alcanzado en nuestra sociedad y en los últimos años niveles sin precedentes. Y, como no podía ser de otra manera, esta tendencia ascendente ha generado un interés significativo en la industria del fitness, convirtiéndola en un sector de inversión atractivo. ¿Profundizamos en esta idea? Vamos allá.

 

Prioridad en la salud y el bienestar

La pandemia de la COVID-19 trajo consigo un cambio de paradigma en la forma en que las personas perciben su salud. La conciencia sobre la importancia de mantenerse en forma y fortalecer el sistema inmunológico llevó a un aumento de la demanda de servicios y productos relacionados con el fitness que hoy, tres años y medio después de aquella explosión, se mantiene.

La gente busca opciones que le permitan mantenerse saludables en cualquier circunstancia. Y es aquí donde reside una de las razones por las que podemos decir alto y claro que es un buen momento para invertir en fitness.

 

Tecnología y fitness

A lo anterior se suma el hecho de que la convergencia de la tecnología con el mundo del fitness haya creado oportunidades nunca antes vistas.

Aplicaciones de entrenamiento, como la que nosotros tenemos en Anytime Fitness -con más de 1100 planes de entrenamiento o más de 8000 ejercicios-, y dispositivos como los que nuestra cadena ya cuenta en algunos de sus clubes como los medidores de frecuencia cardíaca Myzone y los analizadores de composición corporal Evolt han transformado la forma en que las personas abordan su salud y condición física.

La tecnología sigue siendo un impulsor clave en la evolución de la industria del fitness, e invertir en marcas que apuestan por ella es sinónimo de apostar a caballo ganador.

 

Cambios en el estilo de vida

¿Más cosas? Hay más. La vida moderna, muchas veces sedentaria, ha llevado a un aumento en los problemas de salud relacionados con la falta de actividad física.

La toma de conciencia sobre estos problemas ha generado un cambio en el estilo de vida, con más personas adoptando la práctica del ejercicio físico como una rutina indiscutible en sus vidas.

De ahí que éste sea un buen momento para invertir en fitness y poner en marcha un club donde la gente pueda entrenar y cuidarse.

 

Diversificación y personalización

Y es aquí donde entra en juego el cómo. Obviamente no todo vale, y en fitness tampoco. La industria del fitness ha evolucionado más allá de los gimnasios tradicionales.

Ahora, las opciones que han de ofrecerse a los consumidores han de ser muchas y muy variadas, pero sobre todo muy específicas en función de la condición física, la disponibilidad y las expectativas de cada persona.

En Anytime Fitness sabemos de lo que hablamos, gracias a nuestro Coaching Model y a nuestro Coaching Suite, pensados para adaptar los planes de entrenamiento a cada persona desde el momento en que se inscribe en nuestros clubes, para que todas y cada una de ellas puedan entrenar dentro y fuera de nuestras instalaciones y con la guía y supervisión y ayuda de nuestros coaches bien cualificados.

 

Potencial de crecimiento a escala global

Si decimos que es buen momento para invertir en fitness también es porque el interés en la salud y el fitness no se limita a una región geográfica específica.

A medida que más personas en todo el mundo reconocen la importancia de mantenerse en forma, la industria del fitness presenta un considerable potencial de crecimiento a nivel global. El momento es ahora. #TuMomentoEsAhora

Si estás buscando donde invertir tu dinero y con quién montar tu propio negocio, Anytime Fitness te espera.