Por qué abrir un gimnasio con una franquicia

Sabemos que no es ningún secreto afirmar que la industria del fitness y el bienestar se ha convertido en uno de los sectores más prósperos y prometedores a nivel mundial, gracias al aumento de la conciencia social sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable con una buena alimentación y la práctica regular de ejercicio físico.

Ahora bien, no todo vale si te estás planteando abrir un club de fitness en este mundo tan globalizado donde impera la competencia. ¿Sabes por qué? Te lo contamos. Sigue leyendo y averigua por qué abrir un gimnasio con una franquicia tiene muchas ventajas.

 

Modelo de negocio probado

Una de las principales ventajas de abrir un gimnasio con una franquicia es que al hacerlo estás adoptando un modelo de negocio probado y exitoso. ¿Por qué? Porque si la franquicia hace bien su trabajo cuenta con sistemas y procesos bien establecidos que han demostrado su eficacia en múltiples ubicaciones.

Y esto reduce significativamente el riesgo si lo comparas con el que hay al montar un gimnasio desde cero. ¿Por qué? Porque al ir de la mano de una franquicia tienes acceso a su experiencia y conocimiento, aumentando así tus posibilidades de éxito.

 

Marca reconocida

Si te preguntas por qué abrir un gimnasio con una franquicia podría ser una buena opción piensa en si la marca a la que te quieres unir es conocida y si su peso en el entorno del fitness es reconocido.

Recuerda que los consumidores tienden a confiar en nombres que les suenen o resulten familiares y están más dispuestos a unirse a un gimnasio que ya conocen en lugar de a uno nuevo e independiente. La marca de la franquicia te ayuda a atraer y retener a los miembros.

 

Soporte y formación

¿Más cosas? Hay más. Al unirte a una franquicia no estarás solo en tu viaje empresarial. Las franquicias ofrecen un sólido sistema de soporte que incluye capacitación inicial y continua, asesoramiento en la selección de ubicación, asistencia en marketing y acceso a recursos de gestión.

 

Economía de escala

Y es ahí donde entra la economía de escala, nada desdeñable. ¿Qué significa esto? Pues que a la pregunta de por qué abrir un gimnasio con una franquicia la respuesta también incluye el que al hacerlo podrás negociar acuerdos con proveedores y obtener descuentos en equipos, suministros y servicios debido a su tamaño y presencia en el mercado.

Esto significa que podrás acceder a recursos y productos de alta calidad a precios más competitivos, lo que aumentará tus márgenes de beneficio.

 

Comunidad y red de contactos

Unirse a una franquicia de gimnasios te permitirá además conectarte con los franquiciados de esa red, y con ellos poder compartir experiencias, aprender de sus éxitos y por qué no aprovechar las posibles sinergias dentro de vuestra comunidad.

 

Marketing y publicidad

Otra cosa en absoluto baladí por la que debes pensar en por qué abrir un gimnasio con una franquicia es ésta: las franquicias de gimnasios suelen llevar a cabo campañas de marketing y publicidad a nivel nacional o regional.

Esto te beneficia directamente al aumentar la visibilidad de tu gimnasio y atraer a nuevos miembros. Además, la inversión conjunta en marketing puede ser más efectiva que hacerlo de manera independiente.

¿Sigues pensando por qué abrir un gimnasio con una franquicia? No lo pienses más. Compara las marcas que operan en el mercado y asegúrate que la que elijas para emprender cumple con todo lo anterior.

 

En Anytime Fitness te estamos esperando

Abrir un gimnasio con una franquicia es una estrategia empresarial inteligente que ofrece numerosos beneficios. Al adoptar un modelo de negocio probado, aprovechar una marca reconocida y recibir soporte continuo, aumentas tus posibilidades de éxito en la industria del fitness.

Si estás pensando en emprender en el mundo del fitness, una franquicia de gimnasio podría ser la clave para alcanzar tus metas empresariales y contribuir al bienestar de tu comunidad.

 

De todo para todos: anytime y anywhere

Recuerda que no todas ofrecen lo mismo de la misma forma. En Anytime Fitness adaptamos nuestros planes de entrenamiento a todos nuestros socios, abrimos 24 horas y 365 días al año, tenemos personal altamente cualificado, la mejor tecnología en alianza con el fitness, vestuarios y duchas individuales, una red de más de 5200 clubes en 41 países de todo el mundo y la certeza de que la salud de nuestros socios y la rentabilidad de nuestros franquiciados están en nuestra lista de prioridades.

¿Quieres unirte? Te esperamos. #TuMomentoEsAhora