Negocios que pueden funcionar

Tener el verano a la vuelta de la esquina coincide con el arrojo que muchos inversores y emprendedores sienten para dar una vuelta a su vida profesional y poner en marcha algo propio. ¿Es tu caso? ¿Estás pensando en emprender y crees que el momento de dar ese paso se acerca? Si es así te invitamos a que nos acompañes en la lectura de este texto para que juntos analicemos aquellos negocios que pueden funcionar.

Gustos y necesidades del consumidor

Negocios que obviamente han de tener en cuenta el contexto económico y social, y por supuesto los gustos y las necesidades de los consumidores post pandemia. ¿Te atreves a decir cuáles son? Nosotros te ayudamos.

Aunque no hay una ciencia exacta al respecto, sí nos atrevemos a asegurar que los negocios que pueden funcionar son aquéllos que ofrecen salud y una mejora de la calidad de vida. ¿Por qué? Porque el público, tras estos dos largos años de pandemia, busca más que nunca cuidarse y sentirse bien por dentro y por fuera. Una sensación que se acentúa antes y después de la pausa estival.

Innovación y trato personalizado

Si hasta aquí nada de lo que has leído te suena raro y, al contrario, va en línea con tus aspiraciones y planes, profundicemos en nuestro análisis y cuando te preguntes cuáles son esos negocios que pueden funcionar, piensa directamente en diferenciación, innovación y personalización.

¿Sabes por qué? Pues porque a los consumidores les gusta sentir que su apuesta es única y adaptada a sus gustos, requisitos y posibilidades. Y también porque la tecnología ya no es una opción sino una obligación para cualquier negocio que quiera ser competente y rentable y quiera facilitar la vida a sus clientes.

Modelo tradicional o disruptivo

¿Quieres que aterricemos esto en un caso concreto? Vamos allá. Si crees que en la lista de negocios que pueden funcionar están los vinculados al fitness, por su capacidad de mejorar la salud física y mental de las personas, piensa en qué tipo de gimnasio tendría actualmente más tirón. ¿El tradicional donde se ofrecen sólo clases colectivas o se deja al usuario a su libre albedrío para que se entrene como buenamente sepa o pueda? La respuesta es un rotundo no.

En el segmento del fitness los negocios que pueden funcionar son aquéllos que ofrecen a sus socios planes de entrenamiento personalizados y ajustados a sus horarios y disponibilidades espaciotemporales, a sus retos fitness, a sus objetivos personales y, por supuesto, a sus capacidades físicas.

A la vanguardia de su sector

Negocios que también han de contar con un fuerte respaldo tecnológico para que esos socios puedan apoyarse en aplicaciones vanguardistas y en máquinas de fitness de última generación para entrenar siempre que quieran y desde donde quieran, sin necesidad de estar entre cuatro paredes bien concretas.

¿Difícil de conseguir? Desde luego, pero no imposible. La cadena estadounidense de gimnasios Anytime Fitness lleva veinte años en el mundo y diez en España apostando por un modelo de negocio que sabe lo que es triunfar en más de 30 países, precisamente con planes de entrenamiento diseñados a medida de las necesidades y requisitos de sus más de cinco millones de socios en el mundo.

Un plan para cada persona

¿Cómo lo consigue? Aplicando lo que ha llamado Coaching Model, que consiste precisamente en diseñar un plan de entrenamiento que vaya en la línea de lo que quiere conseguir el socio: desde pérdida de peso, hasta recuperación de una lesión, preparación de una competición, tonificar una parte concreta del cuerpo, reducir grasa…

El objetivo lo pone el socio y los planes Anytime Fitness. Planes que la cadena nutre con los más de 1100 que hay en su APP -también dotada de más de 8000 ejercicios– para que sus socios pueden completar sus sesiones de fitness dentro o fuera de sus clubes.

Privacidad y universalidad

Esa innovación y esa personalización hacen de esta cadena un modelo diferente y la sitúan sin ninguna duda en el listado de esos negocios que pueden funcionar. Su apuesta por la privacidad -al implantar duchas y vestuarios individuales en todos sus clubes- y por facilitar al socio el acceso a sus instalaciones -entregándoles una llave universal que abre las puertas de todos sus clubes en el mundo- son dos de sus atributos que tampoco pasan desapercibidos.

Con 35 clubes operativos en España -31 franquiciados y 4 propios- Anytime Fitness también puede presumir de ofrecer a sus franquiciados formación constante, para que nadie se quede atrás en las innovaciones del fitness y por las que apuestan desde Estados Unidos, donde está su matriz Self Esteem Brands.

#TogetherWeRise

Si quieres unirte a negocios que pueden funcionar ten en cuenta todos estos criterios. Compara y elige la mejor opción, aquélla que más se adapta a ti, no te dejes impresionar por falsas impresiones y piensa que tienes al alcance de la mano unirte a casos de éxito. Elige el tuyo y conviértete en lo que siempre quisiste ser. #TogetherWeRise