montar una franquicia

Si llevas tiempo pensando en dar un giro a tu vida profesional poniendo en marcha tu propio negocio y convirtiéndote en emprendedor, es posible que estés planteándote no hacerlo de forma independiente sino de la mano de una cadena. Si es así estás en el sitio ideal. ¿Sabes por qué? Porque en las siguientes líneas vamos a contarte cómo montar una franquicia y cómo embarcarte en esa aventura. 

Si has decidido acompañarnos permítenos que empecemos esta particular ‘casa’ por sus cimientos y no por su ‘tejado’, así que nada de dejarte llevar por los impulsos. Analicemos poco a poco qué aspectos deberías tener en cuenta para unirte a una red franquiciadora con altas garantías de éxito.

 

Coge papel y boli

Si quieres montar una franquicia lo primero que te vamos a pedir es que pienses en cuánto dinero quieres invertir en su puesta en marcha. ¿Lo tienes? Toca el turno de determinar de donde vas a sacar esa inversión. ¿Ahorros? ¿Préstamo bancario? Sea cual sea tu opción, lo más importante es que estés seguro de poder acceder a esa suma para a partir de ahí poner sobre la mesa qué conceptos y a qué cadenas podrías unirte.

¿Bien hasta aquí? Llega el momento entonces de decidirte por la firma de la que quieres ser franquiciad@ para montar una franquicia. En esto pesan tus gustos y si nos apuras tus sueños. ¿Hay algo que te apasione y con lo que te sientas identificad@? Si te salen los cálculos, ¡ve a por ello!

 

Siéntete en línea con los valores de la marca

¿Nuestro consejo? Que a la hora de pensar en cómo montar una franquicia siempre apuestes por una red cuyos valores y principios vayan en línea con tu filosofía y la marca esté englobada en un sector que tenga tirón y adeptos. Compara y analiza lo que hay. Tómate tu tiempo. Montar una franquicia no ha de hacerse con prisas.

Otra recomendación es que cuando pienses en montar una franquicie tengas en cuenta qué tipo de público tendrías en función del sector y la marca elegida. Analiza también quienes serían tus competidores y cómo sería, aproximadamente, tu día a día.

 

Piensa en qué te haría diferente

Una cosa más. A la hora de pensar en cómo montar una franquicia, no dejes de lado el poder de la comunicación y el marketing ni el de las redes sociales. La forma en la que vas a darte a conocer ante tus potenciales clientes es pieza clave para alcanzar el éxito, diferenciarte de tu competencia, captar constantemente adeptos a tu marca y fidelizar clientes.

Si llegado a este punto quieres saber cómo dar con la tecla para acertar déjanos decirte que para no caer en un posible error apuestes por entrar en una red franquiciadora que ya haya sido probada y tenga éxito. ¿Quieres un ejemplo? Anytime Fitness lo es.

 

Un caso de éxito probado

Integrada en el gigante estadounidense Self Esteem Brands, Anytime Fitness cuenta con un histórico lleno de éxitos como lo demuestran sus cifras: más de 5.200 clubes abiertos en todo el mundo en sus 20 años de historia (10 en España). En nuestro país, la cadena cuenta con 39 gimnasios operativos (cuatro corporativos y 35 franquiciados) y un modelo de negocio que recibe el aplauso de inversores y socios.

Un modelo que está centrado en el Coaching Model, con planes de entrenamiento y ejercicios adaptados y ajustados a las necesidades de todos y cada uno de sus socios.

 

Soporte de 360 grados, innegociable

Con un soporte de 360 grados desde la central, Anytime Fitness apuesta por la personalización de sus servicios y por la mejor de las tecnologías para que sus socios puedan entrenar siempre que quieran y desde donde quieran, dentro o fuera de sus clubes, y siempre puedan estar en contacto directo con sus entrenadores y tener acceso a las mejores vanguardias en fitness.

Abiertos los 365 días del año y 24 horas allí donde la legislación regional lo permite, Anytime Fitness es líder en su sector y desde hace 15 años forma parte del ranking de la prestigiosa revista Entrepreneur sobre las mejores franquicias del mundo y del fitness.

Si quieres montar una franquicia y el fitness te atrae y crees que es lo tuyo, no esperes más y haz realidad tu sueño. #TuMomentoEsAhora