mejores franquicias en españa

No es una moda, nunca lo fue, y si empezó siéndolo llegó para quedarse. La franquicia lleva años siendo un motor de la economía española, y una alternativa profesional para muchos inversores y emprendedores, que quieren crear su propio negocio bajo el paraguas y el know-how de una marca que cuente con experiencia en su sector y en nuestro mercado. Franquicias, actualmente, hay muchas. De lo que se trata es de saber cuáles son las mejores franquicias en España, y qué hemos de hacer para distinguirlas e identificarlas.

Si has seguido leyendo es que te interesan las respuestas a esas preguntas y por tanto más de una vez te ha rondado por la cabeza la idea de abrir un negocio, de ser tu propi@ jefe y de hacer aquello que realmente te gusta y motiva. Eso sí, sin empezar de nuevo, sino con el rodaje y el respaldo de una marca franquiciadora. Por eso, en las próximas líneas vamos a contarte qué factores has de tener en cuenta para saber cuáles son las mejores franquicias en España.

Con proyección de futuro

Obviamente y con la venia del Covid, las mejores franquicias son las que mayor rentabilidad ofrecen a sus franquiciados en el menor tiempo posible, en el marco de un sector que tenga viabilidad de presente y de futuro, es decir, que pueda presumir de operar en una categoría que reciba el aplauso y el respaldo del público. ¿Se te ocurren cuáles pueden ser?

Pueden ser muchos sin lugar a duda, pero en esta era marcada por el Coronavirus la salud es algo que ven con muy buenos ojos tanto inversores como consumidores. Y dentro de este segmento, la belleza, la estética y el fitness tienen mucho pero que mucho tirón. Por eso no es de extrañar que en la lista de las mejores franquicias en España figuren marcas vinculadas con esos sectores.

Respaldo a la salud

El fitness, en concreto, lleva años recibiendo el espaldarazo de inversores y consumidores porque su modelo de negocio está basado en ofrecer salud, calidad de vida y bienestar. Y eso, en el contexto pandémico actual, no es poca cosa. Eso sí, no todas las marcas de fitness que franquician sus negocios ofrecen lo mismo. Ni mucho menos.

A la hora de valorar cuáles son las mejores franquicias en España una de las variantes que se han de tener en cuenta es el servicio que ofrecen, cómo lo ofrecen, cuándo, cómo y con qué o con quién. ¡Cómo lo lees! Si la marca que te interesa tiene respuestas buenas para todos estos interrogantes, da el siguiente paso para seguir estudiando si te merece la pena o no formar parte de su red.

Compara y contacta con la red

¿Sabes cómo acceder a esta información extremadamente valiosa a la hora de invertir y saber si estás ante una de las mejores franquicias de España? Habla con la marca franquiciadora, por supuesto, y ponte en contacto con franquiciados que ya operen con ella. Es fundamental que sepas qué piensan sus franquiciados, cómo funciona en su opinión la red, qué ventajas les aportan las economías de escala de la cadena, cuál es el respaldo que reciben por parte de la central, cuántas formaciones y con qué frecuencia, cuál es la respuesta de su público, cuál su competencia, cuál su valor añadido…

Si todo es importante ese último punto lo es ahora, en esta España de 2022 mucho más. ¿Por qué? Porque la gente quiere cosas diferentes y que les hagan -entendámonos- la vida más fácil. Y eso pasa por ofrecer facilidades, y la facilidad se traduce en personalización y flexibilidad.

Servicios 24 horas y alta tecnología

Dos variantes a las que en el segmento del fitness es absolutamente fiel la cadena estadounidense Anytime Fitness. Presente en España desde hace una década y con 32 gimnasios operativos en nuestro país -28 franquiciados y 4 propios- la enseña puede presumir de abrir las 24 horas del día -allí donde la legislación lo permite- los 365 días del año, y dar a sus socios la posibilidad de entrenar dentro y fuera de sus instalaciones.

¿Cómo? Poniendo a su disponibilidad todos sus centros para que sus socios vayan a entrenar al que quieran -la llave de acceso abre las puertas de todos los clubes integrados en la red dentro y fuera de España-. Clubes en los que sus socios pueden entrenar por su cuenta o bajo la guía y supervisión de un coach de la cadena, en los espacios funcionales, de cardio, peso… y en las clases dirigidas que se imparten en todos ellos.

Lo que dicen los expertos

No sólo eso. Si Anytime Fitness ha sido considerada la mejor franquicia de fitness por la prestigiosa revista Entrepreneur, e incluida en el ranking de las diez mejores franquicias del mundo en 2021 (¡¡¡y hasta diez veces en los últimos catorce años!!!), es porque sus servicios no se limitan a los que ofrece dentro de sus instalaciones.

Gracias a su apuesta por la tecnología, los socios de la cadena pueden seguir haciendo ejercicio físico fuera de sus clubes si usan su APP dotada con más de 1100 planes de entrenamiento y más de 8000 ejercicios para todas las edades y niveles.

Con cerca de 5000 gimnasios en más de 30 países de todos los continentes, Anytime Fitness también puede estar orgullosa de que sus clubes -con un tamaño que oscila entre los 350 y los 700 metros cuadrados en nuestro país- estén pensados para que todos sus socios se sientan cómodos desde que entran hasta que salen por su puerta, gracias a sus vestuarios y duchas individuales.

Apoyo de la central de A a Z

Todo lo anterior hace que Anytime Fitness tenga en su red franquicias rentables en nuestro país, y sin duda sea considerada por muchas voces expertas en el sector como una de las mejores franquicias en España. Franquicias donde -y esto no es en absoluto baladí- existe un claro y fortísimo respaldo de su central en todo lo que tiene que ver con operaciones, expansión, marketing, comunicación, compliance…

Ahora que ya sabes qué variantes tener en cuenta para saber si estás ante una de las mejores franquicias en España, observa, compara, pregunta, estudia, asesórate y… si todo te cuadra, lánzate a hacer eso que siempre quisiste hacer para ser la persona que de verdad siempre quisiste (y aún quieres) ser. ¡Suerte! #TogetherWeRise