Luis García

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) ha entregado a Luis García, multifranquiciado de Anytime Fitness Iberia, el premio a Mejor Franquiciado del Año en la categoría de Servicios. La ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de la Franquicia se celebró ayer en el Hotel Intercontinental de Madrid. El galardón reconoce el desarrollo de Luis García dentro de la cadena, a la que se unió en 2015 y con la que ha puesto en marcha cuatro clubes franquiciados, todos ellos operativos en la Comunidad Valenciana.

 

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios más grande del mundo, ha vuelto a sumar un hito en su palmarés al ver cómo Luis García, multifranquiciado de su red en España, ha sido premiado por la Asociación Española de Franquiciadores como el Mejor Franquiciado del Año en la categoría de Servicios.

El galardón, entregado en el marco de la gala de los Premios Nacionales de la Franquicia, que la Asociación Española de Franquiciadores celebró ayer en el Hotel Intercontinental de Madrid, reconoce el trabajo que Luis García ha desempeñado en la franquicia desde que en 2015 se uniera a Anytime Fitness abriendo su primer club, Anytime Fitness Abastos. Un club al que luego han seguido tres más, también en la Comunidad Valenciana, para convertirse en el mayor multifranquiciado de Anytime Fitness en España.

La gala de la entrega de los Premios Nacionales de la Franquicia estuvo conducida y presentada por la periodista de Televisión Española Jara Abellá, y en ella estuvieron presentes Luisa Masuel, presidenta de la AEF; Eduardo Abadía, director ejecutivo de la Asociación; Juan Francisco Martínez García, director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como los miembros del jurado que han otorgado estos premios.

 

Espaldarazo al fitness y a la salud

“Es un honor ver cómo la Asociación Española de Franquiciadores premia la confianza que Luis García ha tenido siempre en nuestra cadena, en nuestra apuesta por el fitness y la salud y en nuestro empeño de mejorar la calidad de vida y el bienestar de todas las personas que confían en nosotros para entrenar y cuidarse. Es un orgullo que uno de nuestros franquiciados haya sido elegido Mejor Franquiciado de España en la categoría Servicios, donde está englobada la salud. Esto es, sin duda, un gran espaldarazo a nuestra filosofía y a nuestro saber hacer”, afirma Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.

Luis García asegura, por su parte, “sentirse muy agradecido por este premio que respalda lo que él siempre ha defendido: ser emprendedor y trabajar por y para la salud de las personas, algo que Anytime Fitness siempre me ha permitido llevándome de la mano por el camino de la innovación, de la tecnología, del soporte, de la confianza, de la certeza de que somos los mejores en lo nuestro”.

Tras recibir el premio de manos de Juan Francisco Martínez García, director general de Política Comercial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Luis García ha asegurado que “mi objetivo es llevar la calidad de vida y el bienestar a todos los rincones que me sea posible, adaptando nuestro servicio a las características, necesidades y metas personales de cada socio. No hay dos personas iguales, así que no tiene por qué haber dos planes y programas iguales. Ajustarnos a lo que necesitan y piden todos nuestros socios es nuestra razón de ser, como también lo es la de ofrecer flexibilidad y facilidades para que puedan entrenar en nuestros más de 5.000 clubes en todo el mundo o fuera de ellos gracias a nuestra App y a nuestros entrenamientos en remoto que la tecnología de Anytime Fitness hace posible y nuestros coaches diseñan individualmente para cada socio.”

 

Ocho años en Anytime Fitness Iberia

Nacido en Bilbao y residente en Valencia desde hace más de dos décadas, Luis García asegura que con Anytime Fitness encontró una doble puerta de entrada a una nueva vida, “la que me daba acceso a operar en franquicia y la que me permitía hacer de mi mayor hobby mi profesión”.

Fue en 2015 cuando el ahora elegido Mejor Franquiciado de España en la categoría de Servicios abrió su primer club de fitness de la mano de Anytime Fitness en el barrio de Abastos. Dos años después abriría un segundo centro de la enseña en Mislata, y en 2018 otro en Torrent, todos ellos en Valencia.

Tras un parón en su desarrollo, forzado por la Covid19, Luis García decidió volver a crecer en la familia Anytime Fitness al hacerse con la propiedad y gestión del club que un operador internacional de la marca tenía hasta entonces en Gandía. Con ese movimiento, García, con formación en Empresariales y una dilatada carrera profesional en el sector del transporte marítimo y transitorio, se convirtió en el primer franquiciado de Anytime Fitness en España en tener cuatro clubes operativos.

 

Confianza mutua

Clubes a los que quiere sumar un quinto en el corto plazo. “Este premio reconoce no solo mi labor y esfuerzo sino la de todos nuestros empleados. La confianza que tanto yo como mi mujer tenemos en Anytime Fitness no es casualidad ni mucho menos. Proviene de la estabilidad del crecimiento que hemos visto en las cifras de nuestros clubes, de la constante mejora en la operativa e innovación de la franquicia, del soporte 360º que recibimos de todos los departamentos de la central, y de la formación y apoyo continuos que reciben nuestros equipos”, matiza.

Los cuatro clubes de Luis García se mueven en cifras alrededor de los 1000 socios. Muy buenos datos que Luis García ha conseguido gracias a la consolidación de sus equipos, con managers que llevan años en sus puestos, demostrando así su apuesta por la estabilidad del empleo. Una estabilidad que se traduce en una permanencia de sus socios y una baja rotación de usuarios.