Ir al gimnasio impacta positivamente en tu declaración de la renta

Ir al gimnasio impacta positivamente en tu declaración de la renta

En un esfuerzo por fomentar estilos de vida saludable y promover la salud entre la población, algunas Comunidades Autónomas de España están empezando a estudiar cómo implementar ciertas medidas innovadoras que se traduzcan en ventajas fiscales. ¿Has oído hablar de que ir al gimnasio podría impactar positivamente en tu declaración de la renta? ¿Quieres saber más sobre este asunto? Acompáñanos en la lectura de este texto, porque te lo contamos.

 

Deducciones fiscales en la Comunidad Valenciana

Lo primero que has de saber es que esta interesante convergencia entre la salud pública y la política fiscal no está ni mucho menos contemplada todavía en toda España, sino sólo en algunas regiones, como en la Comunidad Valenciana. Una zona donde Anytime Fitness ya cuenta con cuatro clubes operativos a los que en breve se unirá un quinto, el primero de la provincia de Castellón.

 

Apertura de Anytime Fitness en Castellón

Anytime Fitness Castellón será una realidad esta primavera ya que su apertura está prevista para el próximo 1 de abril. Este club operará en régimen de franquicia y estará gestionado por Luis García y Alicia Verdú, propietarios también de los otros cuatro clubes que nuestra marca tiene en Valencia (AF Abastos, AF Gandía, AF Torrent, AF Mislata).

 

Personalización de los planes de entrenamiento

Con una superficie de 600 metros cuadrados y abierto los 365 días del año, de 6 de la mañana a una de la madrugada, Anytime Fitness Castellón ofrecerá el Coaching Suite de Anytime Fitness, con el objetivo de adaptar cada plan de entrenamiento a las necesidades y expectativas de cada uno de sus socios.

 

Tecnología al servicio de la salud

Además, el nuevo gimnasio contará con la tecnología de Matrix, con el analizador corporal Evolt y con el medidor de frecuencia cardíaca Myzone, en una clara apuesta por monitorizar los esfuerzos y los progresos de quienes confíen en Anytime Fitness para cuidar su salud, bienestar y calidad de vida.

 

Impacto positivo en el IRPF

No sólo eso. Si nada se tuerce, los socios de Anytime Fitness Castellón, al igual que los de los otros clubes de la cadena en la Comunidad Valenciana, tendrán una recompensa económica por su esfuerzo. ¿Cómo? Reduciendo las cuotas que abonen por sus membresías en el gimnasio en su declaración de la renta.

 

30% de deducción

Hasta el momento, La Generalitat Valenciana ha establecido una deducción del 30% del IRPF en las cuotas de gimnasios, la contratación de entrenadores y monitores profesionales, así como los gastos federativos.

Esta deducción del 30%, con carácter general, establece un límite de 150€ por contribuyente por las cantidades satisfechas (en el periodo impositivo) en gastos asociados a la práctica del deporte y actividades saludables.

 

Casos excepcionales

Además, si el declarante es mayor de 65 años o tiene una discapacidad igual o superior al 33%, el porcentaje de deducción será del 50% y el importe máximo de la deducción será de 150 euros.

Y si el declarante es mayor de 75 años o tiene una discapacidad igual o superior al 65%, el porcentaje de deducción será del 100% y el importe máximo de la deducción será de 150 euros.

 

Cuándo y cómo deducirse las cuotas del gym

Según lo anunciado por la Generalitat Valenciana, la medida tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023. Por lo tanto, en la Declaración de la Renta de este año se podrán ya deducir los gastos pagados en el gimnasio en el año 2023.

¡Importante! La normativa beneficia tanto al contribuyente que está apuntado al gimnasio como a aquel que está pagando una cuota a su cónyuge, o a sus descendientes o ascendentes.

De igual modo, dos contribuyentes con derecho a deducción podrán prorratear por partes iguales los gastos relacionados con otras personas.

 

Hasta qué nivel de ingresos

Para la deducción del gimnasio en la renta o cualquiera de las demás actividades contempladas, la suma de la base liquidable general y de la base de ahorro del declarante no puede ser superior a 32.000 euros en tributación individual y 48.000 euros en caso de tributación conjunta.

Por otro lado, el pago del servicio, además de acreditarlo con la factura correspondiente, se tiene que haber realizado mediante tarjeta de crédito o débito, transferencia bancaria, cheque nominativo o ingreso en cuentas en entidades de crédito. Por ello, se entiende como no deducible aquellas facturas del gimnasio u otro servicio que se hayan pagado en efectivo.

 

De todo para todos. Somos el club que buscas

Si ir al gimnasio impacta positivamente en tu declaración de la renta, ya tienes otra razón de peso para empezar a cuidarte o seguir haciéndolo. Recuerda que en Anytime Fitness tenemos de todo para todos los gustos, y que tu salud es lo que nos mueve.