Invertir en el sector del fitness

¿Es sano invertir en fitness en nuestro país?

España es uno de los países de la Unión Europea donde más ha aumentado el número de abonados en centros de fitness. De hecho, según un reciente estudio, 1 de cada 4 españoles está apuntado al gimnasio y el 80% de ellos acude al menos 2 veces por semana. Cada vez son más personas que entienden la importancia del deporte en su día a día, como pieza clave para su bienestar físico y mental. Esto ha hecho que el sector siga y siga creciendo, con fórmulas emergentes para todos los gustos.

Anytime Fitness lo sabe muy bien. Lidera el sector por número de aperturas los tres últimos años gracias a un concepto que ofrece exactamente lo que buscan los usuarios: “cercanía, sencillez, calidad, buen servicio y trato personal”, destacan desde la franquicia.

¿Qué diferencia a Anytime Fitness de otros competidores?

Básicamente la sencillez del concepto: clubes de tamaño reducido, a menos de 10 minutos andando o en coche, a los que sus socios pueden acceder todos los días del año, las 24 horas. Pequeñas familias donde el usuario recibe el trato y motivación que merece para conseguir el objetivo de mejorar su vida a través del deporte.

Tecnología, cabinas de ducha y vestuario individuales y una llave que abre las puertas de los más de 4.500 clubes Anytime Fitness que ya operan en más de 30 países, completan la fórmula de éxito que ha convertido a la americana en líder mundial del fitness.

La franquicia más elegida por los emprendedores del sector de nuestro país, tres años consecutivos.

Anytime Fitness ha sido líder por número de aperturas de centros en nuestro país durante los últimos tres años. Para los inversores o emprendedores que se acercan a su modelo, ofrece una inversión bastante ajustada, un EBITDA del 25-30% y un índice de fracaso del 0% en España, donde no para de crecer.

 

Hace tan solo unos días, anunciaba la apertura de su club número 50 en nuestro país, donde espera alcanzar la cifra nada desdeñable de 250 clubes operativos en menos de 3 años.

Para alcanzar este hito, la franquicia está reforzando sus equipos. Si bien hace unos meses la franquicia presentaba a Alberto Ramos en el puesto de Director Nacional de Fitness, hace tan solo unas semanas, Alexis Sekulits se incorporó al puesto de Director de Franquicias. Ambos puestos perfilados para mejorar el servicio a los franquiciados, a través de su soporte 360º, y cumplir con el ambicioso proyecto de expansión de la americana.

Además, el pasado año presentó en Barcelona su nuevo concepto. Un diseño mucho más moderno, cálido y abierto, que coloca al usuario en el centro de la experiencia. En una clara apuesta por las últimas tendencias en entrenamiento, el área de entrenamiento funcional ahora ocupa el corazón de sus clubes.

Un corazón que trasciende las paredes de los clubes gracias a la nueva Anytime Fitness App -disponible en nuestro país finales del pasado año- nacida para acompañar a sus usuarios las 24 horas del día.