Ideas para montar un negocio

Si en esta ‘vuelta al cole’ quieres poner en marcha esa nueva aventura empresarial que ronda tu cabeza desde hace tiempo, y buscas ideas para montar un negocio, estás en el sitio ideal en el momento correcto. ¿Sabes por qué? Porque en las siguientes líneas vamos a darte unas cuantas pinceladas para que no olvides ningún ‘must’ a la hora de lanzarte a emprender. ¿Preparad@? ¡Vamos allá!

Qué te gusta y qué te motiva

Permítenos que empecemos dándote un consejo que sabemos que es muy útil. Cuando barajes ideas para montar un negocio no te dejes seducir por aquellas que están de moda o son peregrinas. Piensa en qué sector te gustaría invertir y con cuál te sientes identificad@.

Si tienes varios en mente nuestra recomendación es que elijas aquél que además de estar asentado siga teniendo demanda y adeptos. Ten en cuenta que todo lo que tiene que ver con la salud, la calidad de vida y el bienestar tiene mucho tirón en nuestro mercado.

Haz tus números

¿Bien hasta aquí? Si lo que te gusta es aquello en lo que quieres emprender, entonces empieza a echar cálculos para saber cuánto dinero necesitas para poner en marcha tu proyecto, y donde puedes conseguir esa suma en caso de que no cuentes con el cash necesario. ¿Sabes qué nombre se le da a eso? ¡Exacto! Business plan.

Un plan en el que también tendrás que estimar cuáles serán tus costes fijos. Quizá no sea malo que cuando valores tus ideas para montar un negocio sobrestimes un poco tus gastos y subestimes otro poquito tus posibles beneficios, para así evitar correr riesgos financieros y vivir ahogado.

Piensa también si quieres hacerlo desde cero o uniéndote a una franquicia, donde puedas tener a mano desde el minuto uno todo su know-how. Y es que en este listado de ideas para montar un negocio no queremos dejar fuera lo que para nosotros es muy importante: conocer de antemano quien será tu competencia y cuál tu perfil de cliente.

Quién es quién en el sector elegido

Si te estás preguntando por qué, te animamos a seguir leyendo. Es fundamental que sepas quién es la competencia en el sector en el que quieres operar para decidir si aún hay hueco para ti y donde, y para elegir de entre todo lo que haya al mejor -si es que optas por unirte a una cadena.

Y respecto al perfil de cliente te diremos que para tener éxito en tus ideas para montar un negocio también es importante que tengas claro qué pide ese tipo de consumidor y por qué. Te damos un ejemplo. En el caso de que montes un club de fitness, es clave que sepas que el actual usuario de este tipo de instalaciones busca personalización, innovación, flexibilidad de horarios, diferenciación en el servicio, tecnología…

Ejemplo de éxito

Algo que ofrece la cadena estadounidense Anytime Fitness. Con 20 años de experiencia desde su fundación en 2002 en Estados Unidos, y 10 de andadura en España, esta firma –la franquicia del fitness más grande en todo el mundo– cuenta con cerca de 5000 gimnasios en más de 30 países. Integrada en el gigante internacional Self Esteem Brands, Anytime Fitness apuesta por clubes que abren los 365 días del año y las 24 horas del día allí donde la legislación se lo permite.

Innovación y tecnología

Fiel defensora de la personalización de sus servicios, la firma apuesta por su Coaching Model, pensado para diseñar entrenamientos adaptados a los gustos, exigencias y metas fitness de cada socio.

Gracias a su apuesta por el anytime y el anywhere, la cadena cuenta con una app compuesta por más de 1100 planes de entrenamiento y más de 8000 ejercicios para que sus socios puedan entrenar dentro de sus clubes o fuera de ellos siempre que quieran.

Burocracia: cumple con los requisitos legales

Clubes a los que acceden en su totalidad gracias a la llave universal de la firma. Clubes que además están dotados de vestuarios y duchas individuales. Factores que el usuario actual valora, y no poco.

Si tú también los valoras y el fitness es un sector en el que quieres invertir, quizá ha llegado de verdad el momento de crear tu propio negocio en esta rama de actividad.

Eso sí, ten en cuenta que has de cumplir todas las exigencias jurídicas y legales que te exija la administración, en términos de permisos o licencias, y si te unes a una franquicia con los requisitos que te pida la matriz franquiciadora.

Coherencia y paciencia

Hecho esto sólo nos quedaría decirte dos cositas más: mucha suerte en tu nueva etapa profesional y no tengas prisa. Deja que los resultados lleguen a base de un buen trabajo y no quieras pasar de cero a 100 en tan sólo unos días.

Terminamos este texto de ideas para montar un negocio apostando por la coherencia y la paciencia. Si quieres, puedes. #TogetherWeRise