Ideas para emprender

Si ahora que ya han pasado dos meses desde del arranque del año sigues pensando que tu momento es ahora, que por fin estás decidid@ a poner en marcha tu propio negocio, lánzate y no esperes más. Analiza qué puedes hacer, cómo, con quién (si no quieres hacerlo sol@), cuándo y dónde. Si todavía no tienes claro por donde han de ir tus tiros, ten en cuenta las ideas para emprender que compartimos a continuación. ¿Nos acompañas?

 

Elegir bien, primera clave del éxito

Si sigues ahí, permítenos que empecemos por algo que puede parecer muy básico, pero que no lo es y, sin embargo, puede ser una buena llave de tu éxito. Piensa en qué te gusta, inspira, motiva…

Cuando hagas la lista de ideas para emprender no te dejes llevar por los negocios que están, digamos, de moda. Piensa en qué sector te gustaría invertir y con cuál te sientes identificad@. Si en tu baraja hay varias opciones trata de quedarte con aquél que además de estar asentado siga teniendo demanda y adeptos.

 

Salud, calidad de vida, bienestar…

¿Quieres una pista? Todo lo que tiene que ver con calidad de vida, salud, hábitos saludables, bienestar… ha venido para quedarse.

¿Cómo vas hasta aquí? Si te gusta lo que has leído hasta esta línea te recomendamos que sigas porque ahora vamos a contarte algo muy importante que has de tener en cuenta en tus ideas para emprender: las cifras. ¡Cómo lo lees!

 

Haz bien tus números: tu business plan

Cuando sepas en qué negocio quieres basar tu futuro profesional, coge papel y boli y ponte a calcular. ¿El qué? El dinero que necesitas para poner en marcha tu proyecto y de donde puedes conseguir esa suma en caso de que no cuentes con el cash necesario. ¿Sabes qué nombre recibe eso? ¡Exacto! Business plan.

En ese plan te aconsejamos que incluyas los costes fijos que tendrás desde el minuto uno de tu negocio, incluso antes de que lo abras. Quizá no sea malo que cuando valores tus ideas para emprender eches números por lo alto en lo que a gastos se refiere y por lo bajo en lo vinculado a ingresos, para así evitar correr riesgos financieros, frustrarte con falsas expectativas y vivir ahogado.

 

Solo o de la mano de una franquicia

Otro aspecto importante a tener en cuenta es si en tus ideas para emprender contemplas hacerlo solo o de la mano de una franquicia. Sea cual sea tu opción asegúrate de conocer muy mucho tu competencia antes de lanzarte a la puesta en marcha de tu negocio, así como el perfil de tu potencial cliente.  

Te damos un ejemplo. En el caso de que montes un club de fitness es clave que sepas que el actual usuario de este tipo de instalaciones busca personalización, innovación, flexibilidad de horarios, diferenciación en el servicio, tecnología…

 

Ejemplo de éxito probado

Algo que ofrece la cadena estadounidense Anytime Fitness. Con 21 años de experiencia desde su fundación en 2002 en Estados Unidos, y 11 de andadura en España, esta firma -la franquicia del fitness más grande en todo el mundo- cuenta con más de 5200 gimnasios en más de 30 países.

Integrada en el gigante internacional Self Esteem Brands, Anytime Fitness apuesta por clubes que abren los 365 días del año y las 24 horas del día allí donde la legislación se lo permite.

Fiel defensora de la personalización de sus servicios, la firma apuesta por su Coaching Model, pensado para diseñar entrenamientos adaptados a los gustos, exigencias y metas fitness de cada socio.

 

Para todos los gustos y modelos de vida

Gracias a su apuesta por el anytime y el anywhere, la cadena cuenta con una app compuesta por más de 1100 planes de entrenamiento y más de 8000 ejercicios para que sus socios puedan entrenar dentro de sus clubes o fuera de ellos siempre que quieran.

¿Te parece una buena idea de negocio? A nosotros desde luego que sí, y a los miles de franquiciados que operan con nosotros en todo el mundo también. ¿Te unes? Si sientes que tu momento es ahora, te esperamos.