Ideas emprendedoras

Si a medida que se acerca el final del año surge con más fuerza en tu cabeza que al que viene sí darás el paso y sí montarás tu propio negocio, esto te interesa. Ideas emprendedoras hay muchas, desde luego, pero no todas son afines a ti ni a la situación actual del mercado. ¿Quieres saber cómo dar con aquellas que más te convienen y compensan? Te lo contamos en las siguientes líneas. ¿Nos acompañas?

Si has decidido seguir leyendo es porque de verdad crees que las ideas emprendedoras existen, pero probablemente aún no tienes del todo claro qué hacer para convertirte en tu propio jefe, ni qué factores has de tener en cuenta para analizar bien tus opciones económicas y por sectores, tu competencia y tus puntos fuertes. ¿Lo hacemos juntos? ¡Vamos allá!

 

Busca afinidades a ti

¿Qué es lo primero? Pensar que de todas las ideas emprendedoras has de quedarte con aquéllas que se identifiquen más contigo, con tus valores y con tu perfil. Analízate y piensa en qué te gusta, qué te atrae y qué te motiva. Si vas a poner en marcha un negocio es fundamental que creas en él y en ti como gestor/a.

Y para ello lo ideal es que por esas ideas emprendedoras sientas pasión. Seguro que no es la primera vez que escuchas eso de que trabajar en lo que te gusta no es trabajar. Nosotros no te diremos eso, porque en cualquier trabajo, por mucho que te guste, hay que trabajar, pero sí estamos de acuerdo en que cuantos más atributos tengas que vayan en línea y consonancia con tu negocio, mejor será para su rentabilidad. 

 

El consumidor marca el paso

Y ahora que hablamos de rentabilidad, analicemos otro punto fundamental para que tus ideas emprendedoras puedan llegar a buen puerto. No te emociones con las modas pasajeras de conceptos muy nicho, pues normalmente suelen tener un pico de subida y otro de bajada igual o más rápido.

Piensa que la rentabilidad viene asociada a la demanda del consumidor. ¿Y qué pide la gente actualmente? Entre otras cosas, cuidarse.

De ahí que las ideas emprendedoras asociadas a la salud partan ahora con una ventaja desde la casilla de salida. No es casualidad que el fitness, por ejemplo, sea un sector que reciba el respaldo del público, puesto que cada vez hay más personas que quieren mejorar su salud, calidad de vida y bienestar practicando ejercicio físico.

 

Coge el excell o la calculadora: toca hacer números

Eso sí, no todo vale. Compara quién ofrece qué y cómo, sobre todo si en tu lista de ideas emprendedoras no has descartado la franquicia para emprender. Es más, si tienes claro qué sector te gusta y en él predominan las cadenas, nuestro consejo es que te fijes en ellas, analices qué propone cada una, cuánto cuesta sumarse a ellas y optes por unirte a la que más te convenza.

¿Cómo tomar esa decisión? Con otro de los puntales que sostienen las ideas emprendedoras. Hablamos de la financiación, es decir, del dinero que tengas o puedas pedir prestado para poner en marcha tu negocio, sin agobios ni estrangulamientos económicos a corto ni a medio plazo. Calcula bien cuánto has de invertir, cuáles serán tus gastos iniciales y fijos en los primeros meses de tu andadura profesional, y descarta las opciones que no veas claras para poder compensar gastos con ingresos.

 

Analiza los pros y los contras de tus opciones

Hecho esto, ahora toca comparar entre aquellas ideas emprendedoras que se ajusten a tu presupuesto. ¿Y qué has de tener en cuenta? Pues variables que el consumidor pide sí o sí. ¿Ejemplos? Innovación y personalización en los servicios prestados, flexibilidad horaria, tecnología y privacidad.

Si ahora te estás preguntando si hay cadenas que ofrezcan todo esto, te diremos rotundamente sí. ¿Quieres saber quién?

 

Ejemplo de robustez, flexibilidad, personalización y tecnología

En fitness el líder mundial de su segmento cubre todas esas expectativas. ¿Por qué? Porque Anytime Fitness, con más de 5000 gimnasios en más de 30 países e integrado en el gigante internacional Self Esteem Brands (dueño de otras marcas como The Bar Method o Waxing the City), cuenta con clubes abiertos los 365 días del año y las 24 horas donde la legislación regional lo permite, ofreciendo una flexibilidad horaria única a sus socios.

Socios a quienes personaliza sus servicios, individualizando sus planes de entrenamiento, gracias a su apuesta por el Coaching Model, diseñado justamente para que cada uno alcance sus metas según sus gustos, disponibilidad, capacidad física y expectativas.

 

Décadas de experiencia y de éxitos

Con 20 años de experiencia en el mundo y 10 en España, donde suma 38 clubes operativos, Anytime Fitness puede integrarse en tu lista de ideas emprendedoras y rentables por la facilidad que ofrece a sus socios, al permitirles entrenar en todos los gimnasios de su red, de dentro y fuera de España, gracias a su llave universal que abre todos sus clubes, y a la tecnología que aplica a todos sus servicios.

Gracias a esa tecnología sus usuarios pueden entrenar tanto dentro como fuera de sus gimnasios, bajo la supervisión y guía de sus entrenadores y con la ayuda de su APP, compuesta por más de 1100 planes de entrenamiento y más de 8000 ejercicios adaptados a todas las edades, tiempos y condiciones físicas.

 

Tu momento es ahora

Recuerda que la privacidad es algo que también buscan los consumidores de ahora. Y en eso Anytime Fitness también gana puntos al contar con vestuarios y duchas individuales en todos sus gimnasios.

Compara, analiza, calcula y lánzate. Si las ideas emprendedoras te gustan, te convencen y sientes que son para ti, que quieres invertir en algo tuyo, ¡tu momento es ahora! #TogetherWeRise