Entrenamiento grupos reducidos

¿Dándole vueltas a cómo poner en marcha ese proyecto empresarial que ronda tu mente desde hace tiempo? ¿Pensando en cómo convertirte en tu propio jefe y emprender con éxito? Si estás dispuest@ a dar el paso y quieres aprovechar la pausa estival para orquestar la que quieres que sea tu nueva aventura profesional, en las siguientes líneas vamos a contarte qué has de tener en cuenta para lanzarte con algunas de esas ideas de negocios que se te han pasado por la cabeza. ¿Nuestro primer consejo? Que esas ideas de negocios sean innovadoras y rentables.

Negocios vinculados a la salud, garantía de éxito

Vamos allá. Esa rentabilidad de la que te hablamos pasa porque entre tus ideas de negocios escojas aquella que tenga tirón en el presente, pero también en el futuro. ¿Se te ocurren qué ramas de actividad cumplen con este requisito? Son unas cuantas, pero sobre todo son aquéllas que tienen que ver con el bienestar y la salud. 

Siéntete identificad@ con tu elección

Si en estos segmentos hay ideas de negocios que te atraigan, con las que te sientas identificad@ y te motiven, tienes una buena parte del camino recorrido. Y es que si vas a poner en marcha un negocio lo mejor es que creas en él y en sus posibilidades desde antes de arrancar.

Fitness, aplauso del consumidor

La ventaja del sector del bienestar y de la salud es que atrae a millones de personas que especialmente tras la pandemia han decidido incrementar sus cuidados físicos y mentales. Y una forma de hacerlo es con la práctica del ejercicio físico. De ahí que el fitness sea una de esas ideas de negocio que reciben el aplauso del consumidor actual.

Innovación y personalización

Y como ocurre en casi todos los sectores, en el fitness no vale todo. Si apuestas por entrar en este segmento nuestra recomendación es que lo hagas de la mano de marcas que tengan experiencia en el mercado y apuesten por un modelo de negocio que se antoje innovador y apueste por un concepto diferente. ¿Ideas?

La fuerza de un gigante

Te damos una. Se trata de Anytime Fitness, la franquicia del fitness más grande del mundo, con 20 años de rodaje a escala internacional -se fundó en 2002 en Estados Unidos- y con diez años de experiencia en España.

Con cerca de 5000 gimnasios en más de 30 países, esta cadena, integrada en el gigante internacional Self Esteem Brands, tiene miles de negocios rentables en su red, tanto dentro como fuera de España.

Flexibilidad y facilidad

Una rentabilidad que ha logrado y sigue logrando gracias a la flexibilidad de sus horarios -sus clubes abren 365 días al año y 24 horas allí donde la legislación regional lo permite-, y a la personalización de sus servicios, posibles con el Coaching Model de la cadena, pensado para diseñar entrenamientos adaptados a los gustos, exigencias y metas fitness de cada socio.

Acceso universal + tecnología

Además, si Anytime Fitness puede integrarse en tu lista de ideas de negocios diferenciadores y rentables también es por la facilidad que ofrece a sus socios, al permitirles entrenar en todos los gimnasios de su red, gracias a su llave universal que abre todos sus clubes, y a la tecnología que aplica a todos sus servicios.

App para todos los gustos

Gracias a esa tecnología sus usuarios pueden entrenar tanto dentro como fuera de sus gimnasios, bajo la supervisión y guía de sus entrenadores y con la ayuda de su APP, compuesta por más de 1100 planes de entrenamiento y más de 8000 ejercicios adaptados a todas las edades, tiempos y condiciones físicas.

Privacidad

Recuerda que la privacidad es algo que también buscan los consumidores de ahora. Y en eso Anytime Fitness también gana puntos al contar con vestuarios y duchas individuales en todos sus gimnasios.

Tómate tu tiempo, aprovecha el verano para pensar, estudia tus opciones y no esperes más para poner en marcha esa idea de negocio que ahora vas a trabajar en tu cabeza. Aterriza los números, asegúrate de que tus cálculos no son erróneos y dale a tu vida esa vuelta que llevas tiempo queriéndole dar. Tu momento es ahora. #TogetherWeRise