franquicias de gimnasios

La llegada del nuevo curso escolar suele ser buen momento para poner en marcha nuevos proyectos, tanto personales como profesionales. Por eso… si llevas tiempo dando vueltas a montar tu propio negocio y las franquicias de gimnasios están bien posicionadas en tu radar, en las próximas líneas vamos a contarte por qué tu caso no es único y cuáles son las razones para invertir en fitness.

Franquicias de gimnasios: por qué invertir en fitness

Proveedores de salud

Una de ellas es porque cada vez hay más personas concienciadas con la necesidad de practicar deporte para cuidar su estado físico y mental. Si esto ya era así a finales de 2019, ahora que llevamos un año y medio sufriendo los estragos y las consecuencias de la Covid19, no es de extrañar que millones de personas quieran subirse al tren del fitness para proteger su sistema inmunológico y activar su cuerpo y su mente.

Invertir en franquicias de gimnasios se presenta por tanto como un paso en firme, ya que el sector no es una moda pasajera, sino que lleva años teniendo mucho tirón y tras la pandemia está confirmado que ha venido para quedarse.

 

Qué piden los usuarios

Eso sí, no todo vale. Si estás comparando las franquicias de gimnasios, te recomendamos que mires bien qué ofrecen, cómo lo ofrecen y cuándo lo ofrecen.

Que el fitness tenga presente y futuro no quiere decir que los usuarios no sean exigentes a la hora de elegir dónde y con quién ir de la mano para hacer deporte. Lo son.

 

Variedad de servicios

Por eso, si quieres invertir en franquicias de gimnasios, elige aquella que ofrezca una amplia variedad de servicios para que sus socios puedan optar por entrenamientos personales -muy en boga desde hace años- o clases colectivas -en grupos reducidos dadas las limitaciones de aforo impuestas por la pandemia-.

Ten muy presente que los usuarios están cada vez más conectados y que la tecnología también ha llegado al fitness. A la hora de determinar a qué franquicias de gimnasios te gustaría sumarte piensa en aquellas que disponen de soluciones para que sus usuarios puedan entrenar siempre que quieran y desde donde quieran.

 

Flexibilidad horaria y tecnología

Anytime Fitness puede presumir de cumplir con todos los requisitos anteriores, ya que sus clubes (nunca saturados gracias a unas dimensiones que oscilan entre los 350 y los 450 metros cuadrados) abren las 24 horas del día -allí donde la legislación lo permite (ahora aún hay restricciones horarias por la Covid19)- y dan a sus socios la posibilidad de entrenar tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

Si dentro pueden entrenarse solos o acompañados de un entrenador personal o de otros usuarios en las clases colectivas además de disfrutar de la tecnología con la que están equipadas sus máquinas (con música y televisión incorporadas), fuera también podrán seguir practicando deporte gracias a la APP de la firma. Una aplicación que cuenta con más de 1100 planes de entrenamiento y más de 8000 ejercicios.

Ejercicios que podrán hacer contando con la supervisión y los consejos de los entrenadores que trabajan en la cadena. Ese trato personalizado, que Anytime Fitness denomina el Coaching Model, es algo que buscan cada vez más los usuarios. Por eso, te recomendamos que cuando analices franquicias de gimnasios tengas este factor muy en cuenta.

 

Proximidad física

Otra cosa que te aconsejamos valorar es el tipo de locales que tú, en calidad de inversor, podrías abrir si te sumases a una de las diferentes franquicias de gimnasios que operan en el mercado nacional.

¿Por qué te decimos esto? Porque son muchos los usuarios que buscan la cercanía a la hora de elegir donde hacer deporte. Y no sólo la cercanía de trato, sino también la proximidad física entre su casa o trabajo y el gimnasio en el que quieren ir a entrenar. ¿Para qué? Para no perder tiempo ni dinero en los desplazamientos.

 

Para todos los públicos

En esto, Anytime Fitness también está muy bien posicionada ya que su plan de expansión pasa por implantar nuevos clubes de su marca en municipios con un mínimo de 20.000 habitantes y en locales ubicados en los bajos de viviendas de barrios residenciales o en núcleos más urbanos próximos a comercios, oficinas, universidades… Eso explica que el perfil de sus usuarios sea heterogéneo.

Y eso, a su vez, hace posible que sus gimnasios sean aptos para todos los públicos, abriendo así el abanico de los distintos perfiles de consumidores que podrían inscribirse en sus clubes.

 

Acuerdos con colectivos de empresas

Y hablando de público es importante que tengas en cuenta, cuando analices las franquicias de gimnasios en las que podrías invertir, si tienen o no acuerdos con colectivos para empresas.

Anytime Fitness lo tiene y ya son muchas y muy variadas las compañías que ofrecen a sus empleados la posibilidad de inscribirse con ventajas y descuentos en Anytime Fitness por el mero hecho de ser empleados de una empresa que ha llegado a un acuerdo con la cadena.

 

Presencia consolidada

Una cadena que ofrece una ventaja nada desdeñable y que pasa porque sus socios, independientemente del club de la marca al que se inscriban, puedan entrenar en cualquiera de los cerca de 40 que Anytime Fitness tiene en España o de los casi 5000 que tiene repartidos en más de 30 países de todo el mundo.

 

De la mano del mejor

El respaldo como el que Anytime Fitness Iberia tiene de la matriz de su grupo -Self Esteem Brands- es otra de las variables que has de tener en cuenta cuando decidas estudiar en qué franquicias de gimnasios podrías invertir. No tiene nada que ver contar con el apoyo -a todos los niveles- de un gigante con años de experiencia en el fitness, que con un operador con mucha menos experiencia en el mercado.

Sólo un apunte. Anytime Fitness ha sido elegida por la revista Entrepreneur la mejor franquicia del fitness del mundo, e incluida en el top ten de las mejores franquicias a escala global. Dicho esto, sólo nos queda desearte mucha suerte y muchos éxitos en tu aventura empresarial.