Fast Fitness Japan se queda con la filial de Anytime Fitness en Alemania

Fast Fitness Japan adquiere Eighty-8 Health&Fitness consiguiendo así los derechos para explotar la marca americana en el país germano.

Movimiento de fichas en Anytime Fitness a escala internacional. En esta ocasión, el cambio ha tenido lugar en Japón y Alemania después de que Fast Fitness Japan, la filial de Anytime Fitness en el país nipón, haya formalizado la compra de Eighty-8 Health&Fitness, la compañía propietaria de los derechos para operar la franquicia de
los centros Anytime Fitness en el mercado germano.
 
Fast Fitness Japan, con sede en Shinjuku-ku (Tokyo), es actualmente propietaria de 1.100 clubes en Japón y cuenta con alrededor de 800.000 socios. Unas cifras muy
consolidadas que le han llevado a explorar nuevas posibilidades para crecer tanto dentro como fuera del país.
 

La oportunidad germana

Según su consejero delegado, Kiyoaki Yamabe, “Alemania es un país con una participación muy alta en la cultura del fitness, y proyectamos que es un mercado con
una gran demanda de gimnasios de alta calidad”.

Florian Dermül, que será el nuevo director general de la franquicia en Alemania, cuenta con experiencia gestionando franquicias en el país y empresas de fitness en
Europa. Su objetivo principal será el de consolidar la popularidad de los centros Anytime Fitness en el país, y ayudar a la empresa en su proceso de expansión más
allá de las fronteras alemanas.

Saturación del low cost en Alemania

Uno de los motivos principales por los cuales Fast Fitness Japan ha escogido el mercado alemán para efectuar su expansión es el valor del mercado y la situación en la
que se encuentra, con una gran demanda de gimnasios de precio medio, ahora que los low cost están muy explotados.

No solo eso, Fast Fitness Japan ha explicado que el tamaño potencial del mercado del fitness en Alemania es igual o mayor al de Japón.

Expansión de Anytime Fitness en Asia

El anuncio de esta operación entre Fast Fitness Japan y Eighty-8 Health&Fitness se produce sólo unas semanas después de que Anytime Fitness confirmara su
desembarco en Emiratos Árabes Unidos, donde contará con un primer club operativo en Dubai a finales de este año.

Su llegada al país asiático, hecha pública a finales del pasado mes de marzo, se hizo posible tras el acuerdo alcanzado entonces entre la matriz de Anytime Fitness, Self
Esteem Brands, y un grupo de inversión dirigido por Mark Mobius, con más de tres décadas de experiencia en la inversión de franquicias en los mercados emergentes.

De Filipinas a Dubai

Además de Mobius, hay tres personas más que se han comprometido a impulsar la puesta en marcha de Anytime Fitness en Emiratos Árabes Unidos. Se trata del inversor John Ninia, y de los operadores de franquicias de Anytime Fitness en Filipinas, Ben Mature y Richmon Sy, quienes han decidido trasladarse a Dubai para respaldar en primera persona la apertura de clubes de la marca por todo el país durante los próximos ocho años.

Según declaró el pasado marzo Sander van den Born, con el cargo de vicepresidente ejecutivo internacional de Self Esteem Brands, “Emiratos Árabes Unidos está en la
parte alta de la lista de los lugares del mundo en los que Anytime Fitness puede marcar una diferencia significativa y alcanzar un fuerte crecimiento. Una buena muestra de la fortaleza de nuestro modelo de negocio está en que franquiciados de Anytime Fitness en una región con éxito para la marca decidan ir a Emiratos Árabes Unidos para ayudar con las operaciones en ese país”.

“Estamos alineados en valores y propósito, especialmente en lo que respecta a reconocer la importancia de la salud y el bienestar en toda la región de Oriente Medio.

Nos sentimos orgullosos de llevar la marca Anytime Fitness a los Emiratos Árabes Unidos y de poder desempeñar un papel activo en la salud y el bienestar de su gente y
comunidades“, matizó.