Espíritu emprendedor: pon tu talento en primera línea

Si sientes que tu momento es ahora, que tus ganas de montar algo propio tienen que encontrar por fin su camino, y que tu espíritu emprendedor está listo para echar a volar, lánzate y conviértete en tu propio jefe. ¿Sabes cómo hacerlo? ¿Tienes bajo control qué cosas has de tener en cuenta para que tu aventura sea un éxito? Si la respuesta es no y tienes tres minutos, acompáñanos en la lectura de este texto porque queremos y podemos ayudarte.

 

Dos must: dónde y cuánto

Y es que tu espíritu emprendedor ha de echar a andar sabiendo qué suelo pisa. Y para ello es importante que planees un buen arranque de tu proyecto, sabiendo cuánto dinero quieres y puedes invertir, y en qué sector o sectores te gustaría operar. Dos variables que van de la mano, porque la cantidad de dinero que quieras o puedas invertir va a determinar cómo y con quién vas a poder abrir un negocio, ya sea propio o en franquicia.

Si ya conoces cuánto te va a costar poner en marcha tu espíritu emprendedor y en qué área vas a querer operar, nuestro siguiente consejo es que, si lo haces de la mano de una franquicia, compares qué ofrece cada una de las marcas que consagran su actividad a aquella en la que tú quieres entrar. Recuerda que no todo vale y que en la letra pequeña siempre reside la diferencia.

 

Contrasta y analiza datos

Para no equivocarte te aconsejamos que te inclines por aquellos negocios o marcas cuya rentabilidad y éxito estén probados, es decir, tengan una trayectoria detrás y unos números que acrediten su buena marcha.

¿Que no sabes cómo obtener esta información? Pon a prueba tu espíritu emprendedor y verás como la consigues. ¿Lo más fácil? Ir directo al grano. Si tu intención es entrar en una franquicia, solicita a la matriz de esa red franquiciadora datos económicos que den prueba de su solvencia. Es más, si estás pensando en abrir una franquicia te aconsejamos fervientemente que antes de dar el paso hables con alguno de sus franquiciados.

 

Piensa en qué soporte necesitas

Ellos serán quienes te puedan dar información de primera mano de cómo les va el negocio, de cuál es el soporte que han recibido y reciben de la central, de cuáles son sus gastos fijos, por ejemplo, en la cantidad de sueldos que pagan cada mes, de cuál es el nivel de aceptación de su modelo por parte del cliente, de cuál es el perfil de sus clientes y en definitiva de cuál es su grado de satisfacción.

Piensa también en que el éxito de tu espíritu emprendedor no sólo depende de las decisiones iniciales sino de las que poco a poco vayas tomando a medio y largo plazo.   

 

Anytime Fitness: un proyecto de éxito

¿Tienes idea de qué marca puede dar en el clavo con las aspiraciones de tu espíritu emprendedor? Nosotros sí: Anytime Fitness. Líder mundial en su sector gracias a los cerca de 5000 clubes que tiene repartidos en más de 30 países de todos los continentes, Anytime Fitness apuesta por un modelo de negocio que personaliza el entrenamiento de sus socios para que cada uno pueda alcanzar sus metas en función de su disponibilidad y condición física

Ese trato personal -el Coaching Model– es sin duda un gigantesco valor añadido de Anytime Fitness en su sector. Como también lo es su aplicación dotada de más de 1100 programas de entrenamiento y más de 8000 ejercicios para que los socios de la cadena puedan entrenar tantas veces como quieran, dentro o fuera de un club, registrando sus marcas y teniendo una comunicación directa con sus entrenadores.

 

Respaldo y solidez

Anytime Fitness cuenta además con el respaldo de su matriz en Estados Unidos. Se trata del grupo Self Esteem Brands, también propietario de las marcas Waxing the City, Basecamp Fitness, The Bar Method y de la empresa de nutrición online Stronger U.

A la solidez financiera de su grupo se une su determinación de seguir respaldando el crecimiento de Anytime Fitness en todos los países en los que la firma opera, incluido España, donde sus opciones de crecimiento son reales. ¿Te imaginas abrir un club de la marca y ser un franquiciado de su red?

¿Te imaginas dejar volar a ese espíritu emprendedor que llevas dentro? Si sientes que tu momento es ahora, te esperamos. #TogetherWeRise