emprender con éxito

¿Te has vuelto a decir eso de ‘Año Nuevo, Vida Nueva’ y, en este caso, quieres que esa novedad también implique tu tú profesional? ¡Enhorabuena! Si crees que ha llegado el momento de poner en marcha tu sueño y con él tu propio negocio, desde estas líneas queremos animarte para que ese pálpito no quede en papel mojado y, por supuesto, guiarte para que puedas emprender con éxito. ¿Nos acompañas?

Elige un sector afín a ti

Sabemos que ser emprendedor está rodeado de un halo de admiración, pero también somos conscientes de que emprender con éxito implica, para empezar, tener muy muy claro en qué sector quieres invertir tu dinero y por qué.

Piensa que cuanto más afín seas a la rama de actividad elegida, mejor que mejor para que tu compromiso e implicación no se vean resentidos sino todo lo contrario.

Calcula bien la inversión

Una vez escojas el sector has de evaluar si quieres invertir en un negocio desde cero o hacerlo de la mano de una franquicia. Tanto si eliges lo primero como lo segundo determina a cuánto asciende la inversión que necesitas para poner en marcha el proyecto.

¿Podrás hacer frente a esa suma? ¿Sabes ya cómo? Estudia si has de pedir dinero prestado, si esa cantidad es la total o sólo una parte y si las cuentas te salen sin sentir que vas a vivir ahogad@. Importante… ¡deja margen para los imprevistos!

Apuesta por modelos probados

Hecha la selección del sector y de la inversión, toca elegir lo mejor de todas las opciones que encajen en tu plan. Si has decidido invertir en una franquicia, ten muy en cuenta que emprender con éxito en este sistema de negocio pasa por apostar por cadenas cuyo modelo haya sido testado, cuya rentabilidad esté más que consolidada y cuya marca goce de buena reputación en el mercado.

¿Sabes cómo obtener esta información? Pues yendo directo al grano. Si tu intención es entrar en una franquicia, solicita a la matriz de esa red franquiciadora datos económicos que den prueba de su solvencia.

La diferenciación es un must

No sólo eso. Compara qué te ofrece cada una de las enseñas que te gustan y atraen y mira muy de cerca cuál es el apoyo que te ofrecen y cuál es su punto diferenciador. Emprender con éxito es hacerlo de la mano de una marca que tenga atributos propios y se desmarque de la competencia feroz en todos los sectores.

Y para conocer bien esto lo ideal es que hables con l@s franquiciad@s que ya operan de la mano de esa red. Ell@s podrán contarte cuáles son los valores diferenciadores de esa marca y por qué.

Por qué invertir en fitness

¿Hasta aquí, bien? Centremos entonces y con tu permiso un poco el ‘tiro’. Imagínate que tu decisión pasa por invertir en fitness y que ya sabes cuánto vas a tener que pagar en lo que respecta al alquiler del espacio, a los sueldos, al mantenimiento de tus instalaciones, al personal de limpieza… ¡Todo cuenta en la cuenta de resultados!

Calculadas esas cifras, sumadas a las de los pagos iniciales, por supuesto, piensa ahora en quién sería tu perfil de cliente. ¿Te sentirías identificado con lo que tu negocio les supondría? ¿Has dicho sí? Si hasta aquí va todo bien, tienes muchas papeletas para emprender con éxito.

Anytime y anywhere

Y es ahora donde llega la parte quizá más difícil… ¿Se te ocurre qué marca de fitness cumple con lo visto anteriormente? A nosotros sí. Anytime Fitness. Líder mundial en su sector gracias a nuestros más de 5400 clubes operativos en más de 40 países, nuestra cadena apuesta por un modelo de negocio que personaliza el entrenamiento de sus socios para que cada uno pueda alcanzar sus metas en función de su disponibilidad y condición física.

Ese trato personal -el Coaching Model- es sin duda un gigantesco valor añadido de Anytime Fitness en nuestro sector. Como también lo es nuestra nueva aplicación, con un enfoque holístico de la salud, con planes de entrenamiento y pautas y consejos vinculados a la nutrición y a la recuperación. Y es esta personalización y esta tecnología la que hace que Anytime Fitness sea diferente.

Décadas de experiencia y solidez financiera

Anytime Fitness cuenta además con el respaldo de nuestra matriz, Self Esteem Brands, también propietaria de las marcas Waxing the City, Basecamp Fitness, The Bar Method y de la empresa de nutrición online Stronger U.

¿Te imaginas emprender con éxito en esta cadena, líder en su segmento y referencia internacional del fitness para millones de personas? No lo dudes y súmate. Te esperamos. #TuMomentoEsAhora