Anytime Fitness Iberia cierra 2023 con una red reforzada, compuesta por 41 clubes y cerca de 40.000 socios, y un potente plan de expansión para 2024

El líder mundial del fitness despide el año de su undécimo aniversario en España con un total de 41 clubes operativos en el país y con unas cifras cercanas a los 40.000 socios. Tras el lanzamiento de la nueva versión de su App, con un enfoque holístico de la salud, y tras un año en el que ha seguido implementando su Coaching Suite, ajustando sus planes de entrenamiento para personalizarlos al máximo en función de las necesidades de cada persona, la cadena ha diseñado un potente plan de expansión para 2024. Un ejercicio en el que prevé sumar un mínimo de 10 nuevos centros a su red, reforzar su peso en Madrid, Andalucía y el Levante, y seguir aumentando la rentabilidad de todos sus franquiciados.   

 

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios más grande del mundo, dice adiós a 2023 con sus objetivos cumplidos. En este año que ya acaba, la enseña ha logrado reforzar su red en España, hasta los 41 clubes operativos (cuatro propios y 37 franquiciados) y un número de socios que ya roza los 40.000 en todo el país.

“Estamos enormemente satisfechos de la evolución y del crecimiento que Anytime Fitness ha tenido en España este año. 2023 pasará a nuestra historia como el ejercicio en el que conseguimos aumentar la rentabilidad de nuestros clubes, propios y franquiciados, crecer como red y seguir implementando mejoras que nos han hecho posible mejorar aún más en la personalización de nuestros planes de entrenamiento y salud apoyados en la mejor tecnología”, sostiene Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia.

 

Más clubes, más socios

Desde que empezara este año, Anytime Fitness ha sumado a su red española tres clubes. El primero en abrir sus puertas fue Anytime Fitness Foners (Mallorca) allá por el mes de enero, de la mano de Javier Lerma y Laura Ruiz, franquiciados también de otro club en la isla balear. A éste le siguió en abril la apertura de Anytime Fitness Inca (también en Mallorca), con los nuevos franquiciados Oleksandr Ozernyak e Iryna y Liza Buvala; y ya en el segundo semestre del año este trío de ases lo completó Anytime Fitness Colmenar Viejo, en Madrid, con la incorporación a la compañía de la franquiciada Marcela Montes.

“Es una gran satisfacción ver cómo tanto franquiciados que ya operan con nosotros como nuevos que se interesan por nuestro modelo apuestan por nuestra marca y por nuestra filosofía permitiéndonos crecer de su mano. Es un placer ver cómo las nuevas aperturas han sido precedidas de preventas buenísimas e históricas en cuanto al número de socios e ingresos conseguidos, y un honor cerrar un 2023 en el que no sólo hemos abierto clubes, sino en el que también hemos preparado las bases de lo que será un gran 2024 de crecimiento para todos los que forman parte de Anytime Fitness”, matiza, por su parte, Alexis Sekulits, director de Expansión de la enseña en España.

Con una media de 925 socios por club -100 más en cada caso que hace un año- Anytime Fitness cuenta con una hoja de ruta con la que podría alcanzar los 50 clubes en España de aquí a un año, y los 50.000 socios activos.

 

Próximas aperturas

Además de los centros que ya están en preventa (en Badalona, Castellón y Lleida), la cadena tiene negociaciones abiertas con distintos inversores que quieren abrir clubes de la firma en distintas regiones de España, con el foco principalmente puesto en las áreas de Madrid, Andalucía y el Levante.

“Contamos con un sistema de operaciones muy sólido capaz de albergar un importante crecimiento en nuestra red. Sabemos que nuestro modelo gusta, que los planes de entrenamiento personalizados y apoyados en una tecnología de vanguardia que ofrecemos nos diferencian, y tenemos ante nosotros un 2024 cargado de proyectos que sin duda darán que hablar en el sector, y para bien”, confirma Enrique Iranzo, director de Operaciones de Anytime Fitness Iberia.

 

Más tecnología para el socio

Entre esos planes figura seguir implementando en toda la red su Coaching Suite, un modelo pensado y diseñado para que todos sus socios puedan cumplir sus expectativas en función de su estado físico, disponibilidad y objetivos, entrenando siempre que quieran y desde donde quieran, tanto en los clubes físicos de la marca como fuera de ellos en remoto.

“En 2023 hemos conseguido ser más anytime y más anywhere que nunca. La tecnología forma parte de nuestro ADN y este año lo hemos vuelto a demostrar, con la penetración de las nuevas herramientas y los nuevos dispositivos en nuestra red, para que nuestros socios puedan conocer más y mejor su estado físico antes, durante y después de sus sesiones de entrenamiento. Es el caso del analizador de composición corporal Evolt y del medidor de frecuencia cardiaca MyZone. También lo es por supuesto con el lanzamiento de la nueva versión de nuestra App”, afirma Alberto Ramos, director de Fitness de Anytime Fitness Iberia.

Disponible en España tanto en Apple Store como en Google Play, esta nueva aplicación cuenta con un enfoque holístico de la salud, en línea con la filosofía de la cadena de ofrecer planes de entrenamiento personalizados y adaptados a las necesidades de cada persona, así como información y consejos diarios en materia de recuperación y nutrición.

Un extra de servicios del que no sólo se benefician los socios de la cadena, sino también los franquiciados de la enseña, al poder sumar enteros al diferenciarse de la competencia sin tener que por ello elevar sus costes de personal.

 

De todo para todos

Para los socios de Anytime Fitness los planes de entrenamiento de esta nueva aplicación podrán estar absolutamente personalizados cuando tengan un entrenador asignado. Y esto es posible porque además de la nueva aplicación, Anytime Fitness ha puesto en marcha una herramienta paralela, el Coaching Dahboard, gracias a la cual los entrenadores de la firma pueden recibir todos los datos de los hábitos de entrenamiento, sueño, hidratación, recuperación… de sus alumnos.  

Además, en línea con el nombre de su matriz -Self Esteem Brands- la nueva App de Anytime Fitness está orientada a mejorar la salud, el bienestar y la autoestima de las personas en todos los rincones del planeta, independientemente de que sean socios o no de la firma. De ahí que las personas que no estén inscritas en Anytime Fitness también puedan utilizar esta aplicación y hacerlo sin ningún coste.

 

Firme apuesta por la franquicia

Más allá de la tecnología, Anytime Fitness también ha reforzado en este 2023 su apuesta por el sistema de franquicias al, de puertas para adentro, celebrar su Conferencia Anual con todos sus franquiciados, personal y proveedores en Vilanova i la Geltrú el pasado junio; y de puertas para afuera, al acudir a la feria de Expofranquicia de Madrid, en la que también estará presente en su edición de 2024.

Ese apoyo a la franquicia también ha quedado reflejado en la implicación de la cadena en la junta directiva de la Asociación Catalana de la Franquicia y en la estrecha colaboración que mantiene con la Asociación Española de la Franquicia.

 

Premios nacionales e internacionales

Fue precisamente esta entidad, el máximo representante de la franquicia en nuestro país, el que el pasado mayo concedió a Luis García, multifranquiciado de Anytime Fitness en Valencia, el premio al Mejor Franquiciado del Año en España en la categoría de servicios.

Éste no fue el único premio recibido. Anytime Fitness fue elegida Mejor Franquicia de Fitness de 2023 en los Global Franchise Awards celebrados el pasado marzo. Un galardón con el que la marca fue reconocida a escala internacional por su crecimiento y desarrollo en todo el mundo.

 

La marca en el mundo

De hecho, en 2023 Anytime Fitness ha seguido extendiendo su marca y sus valores en nuevos países. En Europa, la compañía se ha implementado en Austria y Francia, y en Canadá la expansión de la cadena corre a cargo desde septiembre de la AF National Franchising, el que hasta ese momento era el principal franquiciado de la cadena en el país norteamericano.

“Sabemos que nuestra fortaleza en España no es un caso aislado. Contamos con una marca que en sus 21 años de vida ha sabido llevar la salud, la calidad de vida y el bienestar a través del deporte a millones de personas en todo el mundo, y el reconocimiento que tenemos no es ni mucho menos fruto de la casualidad sino de un trabajo bien hecho, apostando por cada persona y por cada uno de sus retos. Nuestro deber es estar a la altura de lo que nos piden nuestros socios y nuestros franquiciados, y esa es la razón de nuestra existencia”, matiza Tim Devereaux, quien desde este otoño forma parte de la junta directiva de Adecaff, en un claro apoyo de la marca al sector del fitness.

 

Acuerdos corporativos y sostenibilidad

Fiel a ese razonamiento, Anytime Fitness ha seguido en 2023 y así lo hará en 2024 buscando nuevos acuerdos corporativos que mejoren la salud de sus socios y la rentabilidad de sus franquiciados, sin descuidar sus planes por seguir construyendo clubes cada vez más respetuosos con el entorno, como lo son los que este año se han incorporado a su red, dotados de paneles solares y/o de sistemas de ahorro de agua y/o electricidad.  

“Tenemos mucho que decir, y estamos seguros de que 2024 será un gran año”, concluye Devereaux.