¿Es rentable abrir un gimnasio?

Ahora que la preocupación por la salud y el bienestar está en constante crecimiento y la conciencia sobre la importancia de llevar una vida activa y saludable no deja de crecer ni de ganar adeptos la demanda por los centros de fitness se antoja imparable. Por eso, si estás pensando en montar uno, esto te interesa. Te contamos por qué es rentable abrir un gimnasio.

 

Estilo de vida saludable

Una de las razones que indican que sí es rentable abrir un gimnasio tiene que ver con el hecho de que para muchas personas ahora ya es prioritario no sólo cuidar su salud física y mental sino también mejorar su apariencia y condición física. Y en todo esto los gimnasios tienen mucho que decir.

 

Amplio mercado objetivo

Otro de los factores que justifican por qué es rentable abrir un gimnasio reside en la amplitud de este mercado en lo que a potenciales clientes se refiere. Y es que a un gimnasio no tienen por qué ir solo los grandes entusiastas del fitness sino personas de diferentes edades, géneros y niveles de condición física, siempre y cuando tengan acceso a planes de entrenamiento y actividades que se adapten a sus necesidades y preferencias. Algo que nuestros socios tienen en Anytime Fitness.

 

Ingresos constantes

Junto a las anteriores, otra de las razones que hacen que sí sea rentable abrir un gimnasio son los ingresos recurrentes que estos centros generan, si están bien ideados. Y esto pasa por membresías mensuales o anuales. ¿Por qué? Porque al establecer un modelo de membresía atractivo y competitivo, es posible obtener una base sólida de miembros que generen ingresos recurrentes. La clave, una vez más, está en ofrecer una variedad de planes de entrenamiento flexibles que se adapten a las necesidades individuales de los clientes.

 

Diversificación de servicios

Y es aquí donde llegamos a la diversificación de los servicios. Es rentable abrir un gimnasio cuando éste puede diversificar sus fuentes de ingresos ofreciendo servicios adicionales a los, digamos, más tradicionales. Y es que al ampliar el rango de servicios, se aumenta el potencial de ingresos y se atrae a un público más diverso.

 

Bajos costes en su mantenimiento

¿Todo bien hasta aquí? Pues hay más. Cuando te preguntes si es rentable abrir un gimnasio piensa en que más allá de la inversión inicial, que sí puede ser significativa, el coste del mantenimiento de sus instalaciones es relativamente bajo en comparación con otros negocios. Eso sí, haz bien tus cálculos, por supuesto, y establece una hoja de ruta que sea real y en la que haya espacio para algún que otro imprevisto para que tus finanzas no se vean ahogadas.

 

Escalabilidad y oportunidades de expansión

Y a todo lo anterior se une un factor adicional nada baladí: la opción de replicar el modelo si funciona. Algo que en Anytime Fitness sabemos y podemos hacer gracias a nuestra experiencia de más de 20 años en franquicia.

Con más de 5200 clubes en más de 40 países, y con 40 centros operativos en España, Anytime Fitness es la opción por la que han apostado miles de franquiciados en todo el mundo, y con la que nuestra marca está llevando la salud, la calidad de vida y el bienestar a miles de rincones en el planeta.

Si quieres abrir un gimnasio y alcanzar la rentabilidad en tu negocio hazlo de la mano del mejor en su sector. Nosotros somos líderes en nuestro negocio, y lo somos gracias a nuestra férrea apuesta por el fitness y la salud y por nuestra alianza con la tecnología. Somos gimnasios para gente real, donde cada socio puede alcanzar sus retos y ver resueltas sus expectativas. ¿Quieres unirte? #ElMomentoEsAhora