Emprender un negocio

A pocas semanas de poner punto final a este 2022 y dar la bienvenida a un nuevo año, es muy posible que te vuelva a rondar por la cabeza eso de emprender un negocio. Una idea que seguramente te ha asaltado en más de una ocasión con la diferencia de que ahora sí te gustaría llevarla a cabo. ¿Estamos en lo cierto? Si es tu caso, acompáñanos en la lectura de este texto porque vamos a contarte qué has de tener en cuenta y qué factores valorar antes de dar el paso.

Los costes (no sólo los económicos)

¿Sigues ahí? ¡Felicidades! Estás más cerca de convertirte en emprendedor y en dar una vuelta de tuerca a tu vida profesional. Eso sí, nada es ‘gratis’ en esta vida, así que si de verdad quieres emprender un negocio asegúrate de estar convencido moralmente y de contar con dinero -en cash o financiado- para poder echar a rodar tu nueva etapa laboral.

Diseña tu business plan: calcula tus gastos

Una etapa para la que, como te decíamos en la anterior línea, vas a necesitar capital. ¿Tienes ahorros? ¿Quieres usar esa herencia que tienes ahí guardada en emprender un negocio? ¿Quieres lanzarte a montarlo con dinero financiado a través de un crédito bancario? Todas las opciones son buenas, aunque para acertar en la cantidad es importantísimo que sepas cuánto dinero vas a necesitar para poner en marcha tu business, y mantenerlo hasta que empieces a tener ingresos que compensen los gastos.

¿Sabes cómo hacerlo? Sabiendo por donde vas a encaminar tus pasos a la hora de emprender un negocio. Esto significa tener claro en qué sector quieres entrar a operar y si vas a hacerlo solo o de la mano de una franquicia. No sólo eso. También es necesario que sepas cuánto te costaría arrancar y qué cantidad has de tener a mano para operar sin agobios los primeros meses o trimestres.

Gustos, motivación, pasión y valor añadido

¿Bien hasta aquí? ¡Sigamos! Para hacer bien tus cálculos y elegir bien tus opciones, te recomendamos que hagas la lista de aquello que te gusta, te motiva, te apasiona o en lo que puedes aportar un valor añadido dada tu experiencia o formación. Cuando tengas ese listado hecho, y salvo que lo tengas muy muy claro, es importante que compares qué hace cada marca y qué ofrece.

¿Por qué? Porque a la hora de emprender un negocio actualmente importa optar por alguno que ofrezca planes individualizados o personalizados a sus clientes, flexibilidad en sus servicios y horarios y por supuesto no esté al margen de la tecnología.

Compara y contrasta datos

También es importante que si optas por emprender un negocio en franquicia conozcas la experiencia de otros franquiciados que entraron en esa marca antes que tú, sepas cómo están sus números (no te quedes con las ganas de preguntarles cómo les va), y para ti no sea un misterio si la red de franquicias cuenta con una matriz sólida en lo que concierne a sus cuentas.

¿Te parece mucho para saber con quién emprender un negocio? ¡No lo es! Hay marcas que cumplen con todos esos requisitos o criterios. ¿Cuáles? Anytime Fitness es un buen ejemplo.

Solidez financiera. Modelo testado

Creada hace veinte años en Estados Unidos, Anytime Fitness es líder en su sector y la franquicia más grande de fitness en todo el mundo. Cuenta con cerca de 5000 clubes abiertos en más de 30 países y suma más de cinco millones de socios que han confiado y confían en sus servicios para entrenar y cuidarse cada día.

¿Sabes cuántos clubes tiene la marca en España? Un total de 38, cuatro corporativos y 34 en régimen de franquicia, con varios multifranquiciados en su seno, desde que abriera las puertas de su primer gimnasio hace ahora 10 años en nuestro país.

Diferénciate en servicio y tecnología

En lo que a la flexibilidad de sus servicios se refiere, Anytime Fitness puede presumir de abrir los 365 días del año y las 24 horas del día allí donde la legislación lo permite; de disponer de vestuarios y duchas individuales para garantizar la privacidad de sus socios; de entregarles una llave universal que abre las puertas de los clubes que tiene dentro y fuera de España; y de ofrecerles entrenamientos personalizados y hechos a medida de sus necesidades, condición física, disponibilidades y metas.

Esa personalización es lo que Anytime Fitness ha llamado Coaching Model. Para hacerla posible, la firma siempre ha apostado por la mejor de las tecnologías, equipando a sus clubes con máquinas punteras en el binomio tecnología y fitness y reforzando su concepto con su propia APP, dotada con más de 1100 planes de entrenamiento y más de 8000 ejercicios. Una aplicación que permite a sus socios entrenar donde quieran, cuando quieran y cuantas veces quieran dentro y fuera de sus clubes.

Formación y tirón internacional

Otro de los atributos de la enseña es la formación que te ofrecerá de forma regular desde el mismo momento en que decidas unirte a su red en calidad de emprendedor y franquiciado.

Además, la marca cuenta con el respaldo de su matriz, la también estadounidense Self Esteem Brands, dueña de marcas como Waxing The City o Stronger U, entre otras, y de su potente músculo financiero.

Papeleos y tiempos necesarios

Dos cosas más y terminamos. Cuando barajes emprender un negocio seriamente piensa que hay determinados requisitos burocráticos que vas a tener que cumplir sí o sí.

Recuerda que vas a tener que hacer caso de todas las exigencias jurídicas y legales que te exija la administración, en términos de permisos o licencias, y si te unes a una franquicia de las que te pida la matriz franquiciadora.

Lo último. Date tiempo y dale tiempo a tu negocio para echar el vuelo. No quieras conseguirlo todo ya mismo. Ten paciencia y se coherente con tus ideas y con tu plan de acción.

Tu momento es ahora

Si tras leer este texto tienes claro que tu momento es ahora, en Anytime Fitness estamos dispuestos a caminar a tu lado en tu nueva andadura. ¿Vienes? Te esperamos. #TogetherWeRise