dónde invertir el dinero

Si tienes algunos ahorros y un cierto espíritu emprendedor que te impulsa a no dejarlos inmovilizados en una cuenta bancaria o bajo el colchón, seguro que más de una vez te has preguntado dónde invertir el dinero. La respuesta no es fácil ni única. Depende de muchos factores entre los que se incluye, obviamente, la cantidad de capital que tengas disponible y la capacidad de endeudamiento que puedas alcanzar.

Dónde invertir el dinero dependiendo de tus gustos y filosofía de vida

Si estas dos variables están bajo control y no te restringen tu escenario de actuación a negocios donde no se necesita mucho dinero y son los llamados low-cost, entonces déjanos que te digamos que un muy buen lugar donde invertir el dinero será aquel que corresponda con tus gustos o filosofía de vida.

¿Sabes por qué? Porque además de trabajar para tu rentabilidad sentirás que tu negocio va en línea con tu forma de ser y por tanto tu gratificación llegará por partida doble. ¿Estás pensando con qué tipo de negocio podrías sentirte cómod@ y en línea con tus propios intereses? Comienza por hacer el listado y verás cómo empiezas a determinar dónde invertir el dinero.

Apuesta por un sector al alza

Si ya lo tienes más o menos claro, entonces elige de entre todos los sectores o actividades que te gusten alguno que esté al alza. Y al alza no significa precisamente de moda. Las modas son pasajeras y cuando se van se llevan con ellas todo lo que les rodea, inversiones incluidas. Por eso nuestro consejo es que optes por un sector que haya venido para quedarse.

¿Quieres pistas? Ahora está muy demandado todo lo vinculado con la salud, el bienestar y la calidad de vida. Y en este contexto pandémico (ojalá pronto postpandémico) hay uno que lo consensa y muy bien. ¿Sabes cuál? ¡Exacto! El sector del fitness.

Modelo testado y de éxito

Para no equivocarte a la hora de decidir dónde invertir el dinero también es importante que te inclines por aquellos negocios o marcas cuya rentabilidad y éxito estén probados. Y es aquí donde la franquicia tiene mucho que decir.

Imagínate que quieres entrar en el sector del fitness y abrir un gimnasio. Imagínate ahora la diferencia de abrir un club con una marca desconocida con la que tienes que empezar de cero o hacerlo con el respaldo de una marca consolidada y testada. Si lo segundo te suena bien, apuesta por una franquicia que tenga años de experiencia y rentabilidad y si es posible por la mejor de su sector.

Anytime Fitness, con cerca de 5000 gimnasios en más de 30 países de todos los continentes, ha sido considerada este año la mejor franquicia del mundo en el sector del fitness por la revista Entrepreneur, y ha sido incluida además en el ranking de las 10 mejores franquicias globales por esa prestigiosa publicación.

Ventajas de ir de la mano del mejor

Un logro que no es puntual. La cadena puede presumir de haber estado entre las diez mejores franquicias del mundo hasta siete veces en los últimos catorce años. Un tiempo en el que siempre ha figurado de forma consecutiva y sin ninguna interrupción en la clasificación de las mejores franquicias globales hecha por esta revista. ¿Casualidad? En el mundo de los negocios, las casualidades no suelen existir… Recuérdalo cuando pienses dónde invertir el dinero.

Inversión factible

Y recuerda también que si quieres abrir un negocio -individual o en franquicia- la inversión que te sea requerida ha de ser coherente con tus finanzas, nivel y ritmo de vida, respaldo económico familiar o crédito bancario… Dicho de otra forma, no te metas en la boca del lobo. Haz bien tus cálculos y no te dejes arrastras por falsas expectativas. Determina también cuánto tiempo máximo podrías necesitar para recuperar la inversión y a partir de qué momento tu negocio podría ser rentable.

Piensa también en los sueldos que vas a tener que pagar y en los gastos que vas a acumular para hacer frente a los pedidos a proveedores. Todas las variables hay que tenerlas muy en cuenta a la hora de determinar dónde invertir el dinero.

Implicación profesional

Un dinero que, sin duda alguna, será mucho mejor emplear en personas apasionadas por su trabajo. De ahí que también sea interesante valorar el lado emocional de tu negocio. No tiene nada que ver trabajar con gente que dicho de un modo coloquial ‘siente los colores de su camiseta’ que hacerlo con quienes ven en el trabajo sólo un modo de ganarse la vida, pero no sienten pasión por lo que hacen.

Por eso el fitness también es un sector que merece la pena ser contemplado. Cualquier profesional que consagra su vida al deporte no lo hace por mero azar, sino porque le gusta la actividad física y estar en forma, además de ayudar a personas de cualquier edad y circunstancia a mejorar su bienestar y calidad de vida.

Buen ambiente de trabajo

Eso es lo que ocurre precisamente entre los profesionales de Anytime Fitness. Con unos clubes adaptados a las necesidades, retos, demandas y exigencias de sus socios, los entrenadores de la cadena trabajan para que cada usuario alcance sus metas físicas, sean las que sean, con planes de entrenamiento adaptados y hechos a media.

¿Te imaginas el nivel de satisfacción de unos y otros cuando esos retos se consiguen? ¿Te imaginas cómo ambas partes disfrutan del camino? ¿Te imaginas el buen ambiente que eso genera? ¿Te imaginas que ese ambiente pudiera ser el de tu negocio?

Si te lo estás imaginando y quieres apostar por él, entonces te habremos dado una buena idea acerca de dónde invertir el dinero. Piensa en todo lo que puedes hacer y cómo, toma decisiones y actúa. Tu futuro está en tus manos. Decide qué te conviene y qué te gusta y el resultado de esa ecuación será con lo que diseñes tu camino a corto, medio y largo plazo. Dicho esto… sólo nos queda desearte que puedas y sepas elegir bien.