Parc de l’Aigua

El barrio de La Bordeta-Parc de l’Aigua acogerá el próximo otoño el que será el segundo club Anytime Fitness de Lleida. Con una superficie de 850 metros cuadrados y un horario de 24 horas los 365 días del año, el club operará en régimen de franquicia. Es el primer club que lanza Coaching Suite desde el arranque de una preventa con la que espera superar los 750 socios antes de abrir sus puertas. Entre la tecnología disponible en este club se encuentra la maquinaria de Matrix, Evolt y MyZone. Una tecnología que también servirá para sellar el compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética de este centro, que ha apostado por la energía solar.

 

Anytime Fitness, la cadena de gimnasios de conveniencia más grande del mundo, vuelve a crecer en España con la apertura el próximo otoño de un nuevo club en Lleida. Localizado entre el barrio de La Bordeta y el Parc de l’Aigua de la ciudad, en una zona residencial y de nueva construcción, el nuevo club estará gestionado por su franquiciado Lluís Rodríguez Boldú, contará con una superficie de 850 m2 (1750 si se tiene en cuenta su superficie exterior y el parking dotado de más de 30 plazas de estacionamiento) y con un horario de 24 horas los 365 días del año.

“Es un auténtico placer dar la bienvenida a nuestra familia Anytime Fitness Iberia a un nuevo franquiciado como Lluís, que desde el principio ha puesto una gigantesca ilusión en la apertura de este club, y un enorme orgullo para todos los que formamos parte de esta marca poder seguir creciendo de su mano”, asegura Tim Devereaux, director general de la enseña en España.

 

Objetivo: 750 socios para la apertura

Lluís Rodríguez Boldú sostiene, por su parte, “estar muy contento y satisfecho con la puesta en marcha de la preventa de su futuro club, cuyas obras de acondicionamiento ya están en marcha para ofrecer a sus futuros socios un espacio en el que puedan hacer deporte y mejorar su salud, bienestar y calidad de vida. He querido unirme al líder del sector porque sé que con Anytime Fitness me uno a un tándem que funciona, el del deporte y la salud, y a un modelo que ha sido testado y es apreciado por millones de personas en todo el mundo”, sostiene.

Anytime Fitness Parc de l’Aigua tiene el objetivo de llegar al día de la apertura con más de 750 usuarios inscritos en sus filas. Usuarios que, según Lluís, corresponden a perfiles muy heterogéneos. “Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo nuestro club. En estos primeros días están viniendo a inscribirse personas de todo tipo y de todas las edades. Creo que la flexibilidad horaria que ofrecemos y la personalización de los entrenamientos que proponemos son la clave de esta tan buena acogida”, matiza.

 

AF Parc de l’Aigua se estrena con el Coaching Suite

Anytime Fitness Parc de l’Aigua es el primer club de la franquicia que ofrece desde su preventa los nuevos planes de entrenamiento Coaching Suite.

Los nuevos programas Coaching Suite son ideales para todas aquellas personas que buscan la ayuda y asesoramiento de un entrenador; que quieren asegurar sus resultados, medir sus progresos y sacar el máximo rendimiento de cada entrenamiento, en el gimnasio, en casa, en el parque… En cualquier momento y en cualquier lugar, pero bajo la supervisión de un profesional.

Además del seguimiento aún más personalizado por parte de un coach, estos programas basan su eficacia en el uso de las más avanzadas tecnologías. Su slogan «porque no puedes mejorar aquello que no puedes medir» habla mucho de sus ventajas.

 

Tecnología MyZone y Evolt

Así, a partir del programa Coaching Advance los usuarios tendrán una revisión de sus progresos cada seis semanas con datos objetivos basados en la tecnología de los escáneres de composición corporal Evolt. También recibirán pautas de nutrición y programas personalizados basados en sus progresos y objetivos.

Otra de las claves de estos nuevos programas es la motivación. «Se trata de que nuestros socios vean el entrenamiento como un reto personal divertido y enriquecedor, que complemente sus vidas a largo plazo», asegura Alberto Ramos, director nacional de Fitness de la cadena.

Para este aspecto, la alianza con MyZone, líder en sensores de frecuencia cardiaca y gamificación, se antoja perfecta. Un complemento ideal del entrenamiento que permite a sus usuarios monitorizar sus progresos, compartirlos y divertirse compitiendo con otros socios del club. Como promoción de lanzamiento, los paquetes Coaching Suite ofrecen el dispositivo MyZone Switch de regalo.

 

Opción de grupos reducidos para Base, Build y Burn

Aún existe un paso más. Para aquellos usuarios que prefieren la fuerza y motivación del entrenamiento grupal, Anytime Fitness Parc de l’Aigua ofrece COACHING+, añadiendo a todos los servicios anteriormente mencionados entrenamientos en grupos reducidos para iniciación, quema de grasas o construcción de músculo (Base, Build, Burn, en sus siglas en inglés). Además el contacto con el entrenador se vuelve más seguido y directo con chat ilimitado y videollamadas con el entrenador, que seguirá semanalmente los progresos del alumno.

En lo que respecta a las clases dirigidas, este nuevo club impartirá diariamente yoga, zumba, pilates o GAP, entre otras, y ofrecerá la opción de seguir entrenando dentro o fuera de sus instalaciones con los más de 1100 planes de entrenamiento y más de 8000 ejercicios con los que cuenta la App de Anytime Fitness.

“Estamos absolutamente alineados con la filosofía de Anytime Fitness, para ser más Anytime y más Anywhere que nunca”, matiza Lluís, quien para la puesta en marcha de su club creará seis puestos de trabajo, incluidos los de quienes serán su club manager, Ainhoa Robles, y su Member Experience Manager, Karlla Lima, quienes ya llevan meses preparando la apertura del club, formándose en la filosofía de Anytime Fitness, y desde hace una semana participando activamente en la preventa.

 

Nueva imagen de marca

Anytime Fitness Parc de l’Aigua será el primer club en España que contará con todos los elementos y colores del último manual de marca de Anytime Fitness, presentado hace apenas unas semanas. Los nuevos degradados hacen los clubes aún más actuales y frescos, cuyo fin es adaptarse a las nuevas tendencias y a un público cada vez más exigente y joven.

“Queremos que todos nuestros socios se sientan como en casa. No solo nuestras cabinas de ducha y vestuarios son individuales como en toda la enseña. También contamos con la última tecnología y un equipo altamente cualificado para ayudar a quienes confíen en nosotros a conseguir cualquier objetivo fitness que se propongan”, afirma su franquiciado.

 

Eficientes en el consumo energético

“Nuestro club, en el que reinará muchísima iluminación natural gracias a los grandes ventanales de nuestra fachada, es también un ejemplo de sostenibilidad, ya que en la superficie del edificio hemos colocado paneles solares que nos permitirán ser, por el momento, autosuficientes en un 30% de nuestro consumo eléctrico”, explica Lluís.

El club tendrá también, en línea con su apuesta por el cuidado del medioambiente, dos puntos de carga para vehículos eléctricos en su aparcamiento.

 

Más aperturas en 2023

La apertura de Anytime Fitness Parc de l’Aigua es la tercera que Anytime Fitness suma en lo que va de 2023, tras las de Foners e Inca, ambas en Mallorca, de los meses anteriores. No serán las únicas de este año.

“Tenemos capacidad de crecer en todo el país, de norte a sur y de este a oeste. Nuestro modelo despierta el interés de muchos inversores y emprendedores que cada día nos llaman para conocer qué deben hacer para unirse a nuestra familia. Tenemos varios proyectos encima de la mesa, y varias aperturas ya firmadas para que varios Anytime Fitness vean la luz de aquí a final de año”, explica Alexis Sekulits, director de Expansión de la compañía en España.

Entre las aperturas previstas para los meses venideros, Anytime Fitness cuenta con dos en Madrid y dos más en Cataluña, además de algunas adicionales que ya se están negociando para llevarse a cabo en otras regiones de España.