anytime fitness

Tribuna de opinión de Tim Devereaux, director general de Anytime Fitness Iberia

¿Casualidad? No. Nuestro nombre –Anytime Fitness– es toda una declaración de intenciones, es querer dejar claro desde el minuto uno que nuestra meta es hacer posible que nuestros usuarios puedan practicar siempre que quieran y cuántas veces quieran ejercicio físico estén donde estén. Nuestra máxima es llevar salud a todos los rincones del planeta y sabemos desde nuestros orígenes que la tecnología es nuestra perfecta aliada para lograr nuestro propósito.

Y lo es desde que nuestra marca vio la luz hace ahora casi veinte años en Estados Unidos. La tecnología es parte indisociable e innegociable de nuestro ADN y una compañera fiel e inseparable de nuestra estrategia. Y esto en España no es ni mucho menos una excepción.

La apuesta que hacemos por la tecnología desde que Anytime Fitness llegó al país en 2012 es uno de nuestros grandes atributos, y sin duda un valor diferencial en nuestro sector. Podemos decir alto y claro que esa tecnología la encontramos en la misma puerta de nuestros clubes, porque es así, literal.

La llave de acceso de nuestros socios les permite acceder a nuestros clubes -a todos, a los que están dentro y fuera de España- siempre que quieran. Nuestro nombre lo dice, somos anytime, somos gimnasios abiertos las 24 horas los 365 días del año sin interrupciones.

El espaldarazo que damos a la tecnología en nuestra marca nos ha permitido contar con una APP absolutamente adaptada a las exigencias, requisitos y planes de entrenamiento de todos y cada uno de nuestros socios.

Es un orgullo y una muestra infalible de la importancia que damos a la tecnología contar en nuestra cadena con una aplicación compuesta por más de 1100 planes de entrenamiento y más de 8000 ejercicios, para que cada usuario pueda trabajar el grupo muscular que desee, cuando lo desee y el tiempo que lo desee. Hay opciones para todos los gustos, niveles y disponibilidades.

Nuestro afán por ir a más, por hacer que nuestros usuarios alcancen su mejor versión y cuiden de su mayor activo, su salud, nos ha llevado a implantar con éxito nuestro Coaching Model. Gracias a nuestra apuesta podemos sentirnos orgullosos de ofrecer a nuestros socios un trato personalizado y un seguimiento de sus competencias fitness desde el primer día que se unen a nuestra familia.

Gracias a nuestro Coaching Model y a nuestro Coaching Dashboard hacemos posible que haya una perfecta interacción en tiempo real entre profesores y alumnos, para que los primeros puedan corregir a los segundos durante la realización de sus ejercicios y sesiones de fitness, sin necesidad de que unos y otros estén entrenando bajo el mismo techo.

Una interacción que es posible en el one to one (en los entrenamientos personales que ofrecemos), y en las actividades dirigidas que tenemos en nuestros clubes. Una interacción que además de llamadas bidireccionales permite la comunicación vía chat entre entrenadores y socios.

Queremos dar facilidades a nuestros usuarios porque queremos que el deporte forme parte de su vida, trabajamos para que el fitness tenga hueco en su agenda cuando ellos quieran y puedan. La salud y el bienestar de nuestros socios es lo que nos mueve y lo que nos lleva a seguir investigando para seguir ofreciendo opciones de entrenar cuándo, cómo, cuánto y dónde quieran.

Somos anytime y somos anywhere. Lo hemos sido siempre y lo seguiremos siendo. Porque sabemos que eso, junto a la calidad de nuestros servicios, es lo que marca nuestra diferencia. No dejamos de investigar aquellas soluciones que pueden ampliar el abanico de opciones de nuestros usuarios para entrenar. No cesamos en nuestro empeño de ser innovadores, de hacer que fitness y tecnología sean el mejor tándem posible.

Por eso en los últimos meses hemos incorporado a nuestros clubes nuevas herramientas diseñadas para que nuestros usuarios mejoren sus conocimientos sobre su cuerpo y los efectos que en ellos tiene el deporte. ¿Cómo? Con la introducción, por ejemplo, de máquinas de terapia de percusión y esferas y rodillos masaje, aptas para usarse durante el calentamiento y la activación de la musculatura y durante la relajación del músculo tras el entrenamiento.

Máquinas que pueden conectarse a sus respectivas APP para que nuestros usuarios sepan cómo usarlas en función del tipo de ejercicio que quieran hacer y de la parte del cuerpo y músculos que quieran trabajar.

Nuestra apuesta por la tecnología también nos ha llevado a incluir en nuestros clubes el analizador de composición corporal (masa grasa, agua, masa muscular…) Evolt. ¿Con qué fin? Con el de demostrar a nuestros socios cuáles son los resultados de su entrenamiento de forma objetiva y basándonos en datos científicos. Este dispositivo también cuenta con su APP y ésta está integrada en la nuestra. Una vez más tecnología es igual a facilidad, y facilidad es igual a más opciones en pro de la salud.

De ahí que también hayamos empezado a implementar en nuestra red MyZone, un medidor de frecuencia cardíaca para que nuestros socios puedan conocer cuál es la suya cuando hacen deporte.

Sabemos que con este tipo de dispositivos damos un paso más para estar a la vanguardia del sector y conectar personas con personas. Ponemos al alcance de nuestros entrenadores la mejor tecnología para que sean capaces de ayudar más y mejor a todos sus alumnos.

La enorme apuesta tecnológica que en Anytime Fitness hacemos, como parte innegociable de nuestro ADN, nos hace estar cada vez más cerca de nuestros socios, ayudándoles a mejorar su salud y a sentirse parte integrante de una familia, la nuestra, que busca su mejor versión y su mejor salud. Nunca nos desviaremos de ese camino.

Somos la mejor franquicia de fitness del mundo, y no lo decimos nosotros sino el prestigioso ranking de Entrepreneur. ¿Casualidad? Cuando se habla de deporte y salud, las casualidades no existen. Sólo existe el trabajo bien hecho y sus recompensas.